¿Por qué ha borrado China a Özil del Arsenal en Pro Evolution Soccer 2020?

¿Por qué ha borrado China a Özil del Arsenal en Pro Evolution Soccer 2020?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La crítica del exmadridista al trato que da Pekín a la población musulmana uigur le cuesta su puesto en el PES chino.


Mesut Özil se mojó en redes sociales a finales de la pasada semana criticando las retenciones de uigures en campos de reeducación chinos, un comentario que se ha saldado con ira en China. El gobierno chino no dudó en cancelar la emisión del partido de su actual equipo, el Arsenal londinenses, contra el Manchester City, mandar un comunicado desde la Asociación China de Fútbol y la quema de camisetas del internacional alemán por parte de los aficionados orientales... pero parece que no ha sido suficiente: también ha sido borrada su homónimo virtual de PES 2020.

La decisión la ha tomado la editora del videojuego de fútbol en Konami, NetEase, que ha aclarado la decisión en un comunicado explicando que "sus palabras hirieron los sentimientos de los fanáticos chinos y son contrarios al espíritu deportivo del amor y la paz, ¡no entendemos, aceptamos o perdonamos esto!". Por su parte, el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Geng Shuang, no ha dudado en asegurar que Özil está siendo engañado por fake news e invita al Gunner a visitar Xinjiang "a echar un vistazo".

Las palabras de Özil en Twitter llegaron días después de la publicación de unos documentos de The Associated Press en los que se aseguraba que el gobierno chino había encarcelado a más de un millón de musulmanes, esterilizado a sus mujeres y separado sus familias. Documento que, naturalmente, niega el gobierno chino, que se ha tomado la publicación como un ataque a su régimen. 2019 será recordado como uno de los años más convulsos de China en el siglo XXI. Conflictos como el de Hong Kong ha salpicado también a empresas de videojuegos tan populares como Blizzard.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.