Spider-Man de PS4 editará un libro que repasará los entresijos de su historia y desarrollo

Spider-Man de PS4 editará un libro que repasará los entresijos de su historia y desarrollo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El videojuego de Insomniac ha sido uno de los grandes éxitos comerciales de Sony en la actual década.


El éxito del Spider-Man de Insomniac en PS4 está fuera de toda duda. La producción exclusiva sorprendió a propios y extraños al presentar un universo exclusivo, alejado de las interpretaciones originales del héroe en cómic o las adaptaciones a película, y firmando un más que notable videojuego. Tras su lanzamiento se han editado cómics y todo tipo de material gráfico, pero será una de las primeras veces que se edite el libreto de un videojuego.

Lo ha confirmado la propia Marvel en su página web oficial, explicando que contará con 240 páginas con el guion completo del juego, acompañado de material inédito de todo tipo que hará las delicias de los seguidores de la última aventura de Peter Parker en el territorio de los videojuegos. El director de producción de Marvel Games, Eric Monacelli, ha concluido que el libreto "representa la colaboración colosal entre algunos de los más creativos y complicados trabajos realizados en la industria del entretenimiento por parte de Insomniac, PlayStation y Marvel".

Siendo la publicación de libretos y guiones habituales en películas o cómics, no se puede decir lo mismo de los videojuegos. Puede ser un buen referente para el futuro, en el que los artistas puedan plasmar sus ideas originales y claves a la hora de crear un videojuego no solo en lo narrativo, sino también en lo jugable. Su lanzamiento se efectuará el próximo 29 de enero de 2020 en Estados Unidos a la espera de una edición que llegue a Europa o Latinoamérica. Restará esperar una confirmación en las próximas semanas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.