Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

¿Nueva rival de Stadia y Project xCloud? Facebook compra una empresa española de juegos por streaming

PlayGiga es la primera adquisición del gigante en España que amplía su presencia en el sector tras hacerse con Oculus VR.

Por / 24 comentarios
¿Nueva rival de Stadia y Project xCloud? Facebook compra una empresa española de juegos por streaming

Facebook se ha hecho con su primera empresa española tras anunciar ayer la adquisición, por un valor de 70 millones de dólares, de PlayGiga, una empresa emergente que apuesta por ofrecer videojuegos por streaming de una forma similar a como lo hace Google con Stadia o a Microsoft con Project xCloud.


PlayGiga continuará su trabajo en Facebook ahora 'con una nueva misión'Fundada a principios de 2013, hasta el momento PlayGiga había centrado su actividad en la venta de sus servicios a operadoras de telecomunicación mediante un modelo de cuota mensual con el objetivo de que estos pudieran ofrecer una experiencia de gaming desde cualquier dispositivo y en tiempo real. Su nombre no es desconocido para los lectores de 3DJuegos, y es que ya hablamos de ellos el pasado año con el el lanzamiento de Wade, una de sus muchas plataformas por el mundo.


PlayGiga continuará su trabajo, ahora "con una nueva misión", dentro de la estructura de Facebook. Su adquisición, en cierto modo, recuerda a la que realizó Sony con Gaikai que terminó siendo el germen de lo que hoy conocemos como PlayStation Now.


Por otra parte, la red social ya compró en 2014 Oculus VR y, entre otros movimientos, trata de ganarse un hueco en el sector con Facebook Gaming, una plataforma de streamers que este 2019, como Mixer y Twitch, ha firmado varios acuerdos de exclusividad con los creadores de contenido más populares del sector.


Más sobre: Facebook, Facebook Gaming, Streaming de videojuegos y PlayGiga.