Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

El Black Friday dejó en España un nuevo récord en ventas de videojuegos y consolas

Desde AEVI esperan que esto sea el preludio de una excelente campaña de Navidad y consolidan el crecimiento de la industria.

Por / 34 comentarios
El Black Friday dejó en España un nuevo récord en ventas de videojuegos y consolas

Las ventas de juegos y consolas no paran de mejorar sus datos en España. De acuerdo a la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), durante el Black Friday, y posterior Cyber Monday, los españoles se gastaron 103,4 millones de euros en la industria. Una cifra récord que supera por bastante la facturación del año pasado, 78 millones.


Tanto el hardware como el software fueron de los productos más buscados en ambas campañas, dejando cifras tan espectaculares como las siguientes: 927.525 copias de videojuegos en formato -más de 32 millones de euros-, 209.652 consolas -más de 56 millones- y 363.692 accesorios o periféricos -más de 14 millones-.


Al contrario que en Reino Unido, donde la demanda de juegos cayó, en España se mejoraron hasta un 15% los datos de software vendido durante estos días.


"Esta tendencia en la venta de videojuegos durante la campaña del Black Friday supone un buen punto de partida para la campaña navideña y vienen a consolidar unos datos positivos de crecimiento permanente en la facturación a lo largo del año que estamos a punto a cerrar", ha valorado en un comunicado José María Moreno, director general de AEVI, que esta misma semana presentó también un vídeo con 10 recomendaciones básicas para los jugadores más jóvenes del mercado nacional.


Más sobre: Black Friday, Ventas y Ventas España.