Xbox Series X garantiza mayor potencia al menor ruido posible gracias a su sistema de refrigeración

Xbox Series X garantiza mayor potencia al menor ruido posible gracias a su sistema de refrigeración
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La nueva consola de Microsoft tendrá un ventilador central que promete pasar desapercibido para las visitas.


La emisión de ruido es un aspecto que ha sido una constante habitual en las consolas. No fue así con Xbox One X, ¿pero será capaz Xbox Series X de igualar tales niveles de silencio? Sus responsables están seguros de ello, como ya pudimos ver en la presentación oficial del nuevo hardware de Microsoft, y para demostrarlo Phil Spencer ha querido ofrecer más detalles sobre el asunto.

Este diseño nos permite seguir ofreciendo el nivel de silencio de Xbox One X con toda la nueva potencia

"El diseño [de Xbox Series X], con rejilla superior y un vetilador central, nos permite seguir ofreciendo el silencio del que hacía gala Xbox One X con toda la potencia del nuevo hardware", expresó el jefe de Xbox en una entrevista publicada en GameSpot. Spencer aseguró en la charla que el proceso de construcción del sistema no ha sido tarea fácil siendo de un trabajo de equilibrio entre acústica, sistema de refrigeración, potencia de funcionamiento y estética. "Estoy muy impresionado con el trabajo que hicieron [los diseñadores]".

Para mayor fe de ello, Phil Spencer recuerda que ha estado jugando con la antes llamada Project Scarlett en casa y que al recibir visitas estas solo se dieron cuenta de la existencia de la consola cuando él la señalo directamente.

Dejando la anécdota y volviendo a lo técnico, el jefe de Xbox asegura que el ventilador "puede girar a una velocidad lo suficientemente baja como para ser silencioso". Además, anunció que Xbox Series X no tiene ventiladores secundarios, "posiblemente solo una bobina pasiva" para matener a raya la temperatura.

Esta entrevista es una continuación de otra donde Spencer habló de la potencia y la orientación vertical u horizontal de Xbox Series X. Si deseas saber más sobre la consola, echa un ojo a este especial con Las 6 cosas que necesitas saber sobre Xbox Series X.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...