Cyberpunk 2077 no habría sido posible con el motor gráfico de The Witcher 3 y CD Projekt entra en detalles

Cyberpunk 2077 no habría sido posible con el motor gráfico de The Witcher 3 y CD Projekt entra en detalles
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El esperado RPG del estudio polaco requería de mucha más potencia técnica para construir su mundo cyberpunk.


Que CD Projekt ha realizado una inversión titánica para dar vida a su esperadísimo Cyberpunk 2077 no es un secreto para nadie. El estudio polaco lleva años trabajando en este prometedor RPG, que dicen, no habría sido posible con la tecnología de The Witcher 3; razón por la que han dado forma a un nuevo motor gráfico que responde al nombre de REDengine 4.

"En primer lugar, no habríamos sido capaces de desarrollar Cyberpunk con la misma tecnología que The Witcher", ha comentado el productor Richard Borzymowski. "Los beneficios del nuevo motor gráfico es que nos ha permitido desarrollar Cyberpunk 2077 con una perspectiva en primera persona, con toda esa verticalidad de los edificios y rascacielos del lugar", continúa el creativo de CD Projekt.

No habríamos sido capaces de desarrollar Cyberpunk con la misma tecnología que The Witcher

No es este un detalle baladí, pues en el pasado el estudio polaco ya destacó que los jugadores de Cyberpunk 2077 podrían entrar en un gran número de edificios, explorando sus interiores mientras disfrutan de abundantes misiones y emocionantes combates. Por otro lado, los autores de la saga The Witcher también ensalzan el nuevo sistema de iluminación global del juego.

Imagen de Cyberpunk 2077


"Cuando estamos creando cualquier cosa, en este caso la ciudad, tienes que tener dos versiones de la misma: una con diurna y otra nocturna", explica el creativo. "Y por la noche tienes todas esas luces de neón, especialmente después de la lluvia o algo por el estilo. Podrías desarrollar la geometría de los edificios y agregar las luces de neón encima", continúa; pero al final se optó por diseñar una iluminación global que fuera capaz de sorprender con su vistosidad y espectacularidad.

Hay dos versiones de la ciudad con su propia iluminación global: una diurna y otra nocturna

Queda claro que CD Projekt está poniendo mucho mimo en el diseño de la gran ciudad en la que se desarrolla la acción de su nuevo RPG; una Night City de la que vimos un anticipo en el libro de arte de Cyberpunk 2077. Hace unos meses los responsables de esta aventura de rol ya destacaron el gran avance tecnológico de Cyberpunk 2077 frente a The Witcher 3, que llegaron a describir como un juego en 2D comparado con su nuevo RPG.

¿Con ganas de disfrutar de esta nueva aventura de rol? Tras años de espera el prometedor Cyberpunk 2077 fechó su lanzamiento en abril de 2020. Aunque su estreno se ha programado para PC, Xbox One y PS4, CD Projekt ya deja claro que quieren Cyberpunk 2077 en la nueva generación de consolas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.