Xbox sigue coqueteando con la posibilidad de crecer en Japón, ahora incluso con estudio propio

Xbox sigue coqueteando con la posibilidad de crecer en Japón, ahora incluso con estudio propio
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Phil Spencer asegura que sería estupendo para la compañía norteamericana tener un equipo first-party en la región.


El principal ejecutivo de la división de videojuegos de Xbox, el archiconocido Phil Spencer, ha hablado en una entrevista con los medios sobre la importancia que quiere que la rama de videojuegos de Microsoft tenga en Japón.

"Sí, podríamos tener una rama de relaciones públicas allí", reconoció el ejecutivo, que ha mencionado varias veces ya en el pasado su intención de tener más músculo en la región asiática. "Creo que es factible hacerlo, y me parecería muy bien".

Tener un estudio interno afincado en Japón sería estupendo

"Sin embargo, también creo que mientras hacemos evolucionar nuestra plataforma (en referencia al a futura Xbox Series X), el tener una voz en forma de un estudio interno afincado en la región (ya sea de Asia en general o de Japón en particular) sería algo estupendo para nosotros", comentó Spencer en el encuentro con el portal norteamericano GameInformer. "Creo que, habiendo hecho crecer nuestro grupo first-party hasta su situación actual, hace que nos sintamos orgullosos y contentos de nuestra posición; pero tenemos grandes aspiraciones de crear algo incluso mayor para las consolas Xbox".

Este fin de semana hemos hablado en detalle sobre la futura videoconsola de la compañía norteamericana y, de hecho, te hemos ofrecido un artículo que explica todo lo que sabemos sobre el hardware de Xbox Series X por ahora.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...