Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Adata ha anunciado su entrada en el mercado de los portátiles

… y en el de los monitores y PC de sobremesa.

Por / Comentar
Adata ha anunciado su entrada en el mercado de los portátiles

Estamos a puntito de entrar en el periodo más tranquilo de todo el año en cuestión de noticias y anuncios, pero Adata ha visto una oportunidad de oro para anunciar —antes de la CES 2020— una ampliación en su catálogo de productos con la inclusión de portátiles, equipos de sobremesa y monitores para jugar. La compañía es bien conocida por sus memorias DDR4, de estado sólido y tarjetas flash, pero ya tenía los piececitos metidos en otros campos, como el de las fuentes de alimentación, las torres, algunos periféricos y un sistema de refrigeración líquida; todo ello dentro de su marca XPG.


Adata suele trabajar con precios muy razonables para lo que ofrece, por lo que deberíamos estar pendientes a lo que la compañía haga en adelante. Con suerte, empezaremos a verle equipos de alto rendimiento con precios más ajustados.


Justo de cara a la feria CES Adata ha hablado de un par de equipos. Primero, el XPG Xenia, que es un portátil con 15,6 pulgadas de pantalla, procesador Intel Core i7 de novena generación y una SSD de la propia Adata XPG SX8200 Pro. Segundo, el XPG Gaia, que es ya un mini PC con espacio interno de 5 litros, con ranura PCI para tarjetas de hasta ocho pulgadas y fuente de alimentación de 500 W 80 Plus Platinum. Luego tenemos un XPG Photon, que es un monitor de 27 pulgadas con lo que Adata denomina Vivid Color Eye-Safe Display: un filtro de luz azul.


Parece que la conocida fabricante de RAM quiere ser algo más. No sabemos si habrá llegado muy tarde a esto de la diversificación, viendo cómo está el mercado, pero desde luego es una llegada bienvenida siempre y cuando trabajen buenos precios, claro.


Más sobre: Adata, Portátiles, PC y Monitores y pantallas.