Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

¿Qué harías con 256 GB de RAM? G.Skill anuncia sus nuevos kits

Vale, es demasiado para jugar, pero impresiona igualmente.

Por / 55 comentarios
¿Qué harías con 256 GB de RAM? G.Skill anuncia sus nuevos kits

G.Skill ha decidido cerrar el año por todo lo alto con una buena tanda de kits de memoria DDR4 pensada para las dos plataformas, la X299 de Intel y la TRX40 de AMD, de sus líneas de productos Trident Z Royal y Trident Z Neo. Varios de ellos usan sus nuevos módulos de baja latencia de 32 GB, como un par de ellos que llega hasta los 256 GB en total en varias velocidades. Evidentemente, hay un punto en el que la RAM deja de ser relevante para el rendimiento de nuestro ordenador al jugar, pero para eso mejor repasad nuestra guía para actualizar el PC con las piezas clave.


A efectos prácticos, hay un salto cualitativos si pasamos de los 8 a los 16 GB de RAM, especialmente en el desempeño general del ordenador (sobre todo si usáis Chrome, ejem), pero cualquier usuario que no realice tareas profesionales no se beneficiará especialmente de llegar a los 32 o más GB de RAM. Por otra parte, veréis mejoras de rendimiento evidentes si pasáis a frecuencias más contundentes, como pasar de 2666 a 3600, que puede duplicar el rendimiento del juego en algunas ocasiones, sobre todo en el caso de los equipos AMD. Pero no nos despistemos, que toca hablar de los kits de G.Skill.


Con esta lista de productos sobre la mesa, queda claro que se trata de kits para equipos de altísimo rendimiento, más bien estaciones de trabajo y demás. Para esos ordenadores sí que tiene más sentido ese kit de 256 GB DDR4 a 4000 con latencias de 18-22-22-42 —unas especificaciones demenciales, por otra parte. Sobre el papel, los kits más interesantes son esos DDR4 a 3200 de 32 GB. La marca selecciona los chips uno a uno para estos kits (lo que viene siendo el binning de toda la vida), y lo más probable es que se trata de los Samsing B-die, que suelen encontrarse fácilmente en los módulos más potentes pensados para overclock.


Estos kits estarán disponibles durante el primer trimestre de 2020, y aunque no sabemos nada de precios, podéis esperar acercaros a los 1000 euros si queréis esos 256 GB de memoria DDR4.


Más sobre: Memorias RAM y G.Skill.