¿Por qué se rediseñó a Pikachu? El director creativo de Pokémon explica el cambio

¿Por qué se rediseñó a Pikachu? El director creativo de Pokémon explica el cambio
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La serie de animación influyó en la estilización del famoso pokémon eléctrico.


Pikachu es seguramente el icono más reconocible de la franquicia Pokémon. Pero desde su primera aparición el famoso pokémon eléctrico ha sufrido una serie de cambios en el que la estilización de su figura ha sido uno de los más notables.

Para los aficionados la pérdida de volumen en el aspecto de Pikachu ha sido evidente, y aunque en su momento ya se apuntó a la evolución visual de la serie de animación como inspiración para este cambio, el director artístico de Pokémon Ken Sugimori ofreció más información al respecto.

Cambiamos la forma del cuerpo de Pikachu para facilitar la actuación

La web Comicbook.com ha recuperado declaraciones de Sugimori respecto a los cambios con los que Pikachu ha ido tomando cada vez un aspecto más esbelto. El creativo señala como principal motivo la necesidad de humanizar su figura para potenciar su expresividad. "Dado que la animación les obligó a hacer una gran variedad de movimientos, incluidos gestos humanos, cambiamos la forma del cuerpo de Pikachu para facilitar la actuación. Mientras que Pikachu era originalmente muy bajo y robusto, gradualmente le dimos un cuello más definido y alargamos su columna vertebral".

Los cambios sufridos por Pikachu han sido muchos a lo largo de la historia de la franquicia, y hemos podido ver todo tipo de reinterpretaciones de esta simpática criatura, desde la infantilizada versión de Pokémon Rumble Rush a la aproximación realista presentada en la película Detective Pokémon estrenada este mismo año.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.