Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Mega Drive

Se filtra el prototipo de un juego de Akira para Megadrive basado en este manga legendario

El proyecto basado en la obra de Katsuhiro Otomo estuvo en desarrollo para las consolas de 16 bits y Game Boy.

Por / 14 comentarios

El legendario Akira, de Katsuhiro Otomo, iba a contar con un videojuego para las consolas de 16bits pero tras unos meses de desarrollo, este ambicioso proyecto de Megadrive y Super Nintendo terminó siendo cancelado. ¿Qué se conserva de él? Hasta ahora, se habían visto algunos de los vídeos que sus responsables usaron para presentar el juego en la mítica feria CES de Las Vegas en el año 1994, pero ahora se ha filtrado un prototipo de Akira que permite probar algunos de los niveles ya diseñados.


El videojuego de Akira tenía previsto estrenarse en Super Nintendo, Megadrive y Game Boy en 1995Desarrollado por el equipo de Black Pearl Software, Akira se inspiraba en el conocido anime que se estrenó en la década de los ochenta, por lo que iba a ser un videojuego de lo más variado en cuanto a los desafíos que proponía. Acción, carreras con la moto o hasta fases de sigilo y en primera persona. Por desgracia el videojuego no llegó a buen puerto debido a ciertos problemas en la producción del mismo, lo que llevó a sus responsables a cancelar el proyecto que tenía pensado estrenarse en 1995.


Mega Drive

Inspirado en la película, iba a incluir acción en primera persona, carreras de motos y combates al estilo beat'em upEn el pasado ya te hablamos de este videojuego, pues en Ebay se vendió un prototipo de Akira por casi 3.000 dólares, que daba acceso a los contenidos del juego planeados para la veterana Game Boy. ¿Qué ofrece este prototipo filtrado? Según los datos facilitados por Hidden Palace, cerca del 65% de los contenidos de la ROM son accesibles dentro del juego, aunque parece que ninguno de sus niveles puede completarse de forma normal. El 35% restante de datos están relacionados con sprites y otros elementos incompletos.


Por lo que parece esta versión del juego es anterior a la demo que fue presentada en el CES de 1994, así que algunos elementos no se ven tan bien, y otros directamente no aparecen. Obviamente, puesto que es un juego inacabado, hay abundantes errores y cuelgues. Seguramente esta no es la primera vez que oyes hablar de este proyecto, pues ya se han filtrado con anterioridad algunos videos de las distintas demos del juego que se presentaron en su día. Incluso en las páginas de 3DJuegos publicamos hace ya más de cinco años un breve vídeo del juego de Akira en el que trabajó THQ.


Más sobre: Megadrive, Akira, Katsuhiro Otomo y Manga.