La saga de culto Xenosaga no se remasterizará porque resulta económicamente inviable

La saga de culto Xenosaga no se remasterizará porque resulta económicamente inviable
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El productor de Tekken estudió la posibilidad de recuperar a los predecesores de Xenoblade Chronicles.

Xenoblade Chronicles y Xenoblade Chronicles 2 se han convertido por méritos propios en dos de los JRPG más queridos de los últimos tiempos, aunque no podemos entender su éxito sin remontarnos al pasado: como recordarán nuestros lectores más curtidos, Xenogears tuvo una gran acogida en su estreno en PSX y recibió un sucesor espiritual en forma de trilogía: Xenosaga. ¿Qué posibilidades hay de ver esta última en forma de remasterización?

Desafortunadamente, pocas o ninguna. Katsuhiro Harada, productor de Tekken y actual productor general en Bandai Namco, explica en Twitter a uno de sus seguidores más curiosos que el editor barajó la posibilidad de remasterizar la trilogía Xenosaga, pero que el proyecto falló el estudio de viabilidad económica. "Lo siento chicos, el plan lo tendrá difícil para reaparecer" reconoce el creativo, indicando además que estuvo hablando con un equipo de Monolith al respecto durante un tiempo.

Tras fallar el estudio de viabilidad, el proyecto lo tendrá difícil para resurgir

Otros seguidores se unieron al hilo para agredecer a Harada su honestidad en este asunto. Teniendo en cuenta la cercanía con la que se está llevando la conversación, algunos han aprovechado para sugerir que se publique un 'port' de la trilogía a las plataformas modernas sin demasiadas ambiciones, con la esperanza de captar la atención de los nuevos fans de Xenoblade.

Harada no ha respondido a esta idea en el momento de redactar estas líneas. Lo cierto es que incluso si los episodios de Xenosaga gozaron de una gran aceptación entre el público, a nivel de ventas solo el primero logró cumplir las expectativas de Bandai Namco cuando se estrenó en PlayStation 2. Xenoblade Chronicles 2 se estrenó en 2017, y en verano de 2019 rozaba los dos millones de unidades vendidas, un número mucho más alentador de cara a la continuidad de la serie de una forma u otra.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.