Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

¿Quieres saber qué potencia tendrá la GPU dedicada, la DG1, de Intel?

Una filtración arroja luz sobre las especificaciones de la gráfica.

Por / 17 comentarios
¿Quieres saber qué potencia tendrá la GPU dedicada, la DG1, de Intel?

Según lo que se ha filtrado gracias a una nueva entrada publicada en la página de la Comisión Económica Euroasiática, la DG1, la primera tarjeta gráfica de Intel, contará con 96 unidades de ejecución (o "execution units", o EU), lo mismo que las gráficas integradas de los Tiger Lake. Si bien es cierto que de forma independiente, y trabajando con la CPU, una DG1 podría duplicar el rendimiento gráfico de Tiger Lake.


Todo esto se lo debemos a unos datos filtrados por Komachi_Ensaka, que indican la existencia de un kit de desarrollo denominado "DG1 External FRD1 96EU Accesory Kit".



La DG1 es la primera gráfica discreta de Intel, construida según la arquitectura Xe LP. A día de hoy, podemos guiarnos por la referencia que ya hemos citado de los procesadores Tiger Lake, mencionar los 64 EU de que disponen los Ice Lake, y también tener presente que Intel está trabajando para permitir que sus chips gráficos integrados y dedicados puedan trabajar juntos. De esta forma, hablaríamos de 192 EU de potencia gráfica, que ya es tres veces la de Ice Lake y ocho veces la de sus últimas generaciones de procesadores de 14 nm.


Con esto, estaríamos hablando de una tarjeta gráfica de gama baja; una DG1 con 8 unidades de sombreado por unidad de ejecución, llegando a 768 unidades de sombreado para cada DG1.


Más sobre: DG1, Intel y Tarjetas gráficas.