¡Darth Revan ya es canon en Star Wars! El Ascenso de Skywalker incluye referencias al personaje de KOTOR

¡Darth Revan ya es canon en Star Wars! El Ascenso de Skywalker incluye referencias al personaje de KOTOR
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Como otros personajes del universo expandido fue borrado del canon oficial tras la compra de Star Wars por Disney.


Quienes hayan disfrutado del legendario Star Wars: Knights of the Old Republic sin duda recordarán con cariño la figura de Darth Revan, uno de los antiguos señores Sith que fue borrado del canon oficial de Star Wars una vez la franquicia pasó a manos de Disney. ¿Por qué es ahora noticia?

La nueva película de la saga, Star Wars: El Ascenso de Skywalker, incluye una referencia a este icónico personaje del RPG de BioWare, lo que en pocas palabras significa que se ha sumado al canon oficial de Star Wars. A partir de aquí te recomendamos dejar de leer si no has visto el film de J.J. Abrams pues se incluirán algunos SPOILERS de la película.

Otros personajes como Tenebrous, Phobos o Thrawn se han sumado recientemente al canon oficial

El malvado plan de Palpatine de someter a toda la galaxia por medio de la fuerza y el terror está apoyado por una colosal flota espacial con cientos de destructores listos para acabar con los mundos rebeldes. Esta Orden Final se ha orquestado en torno a una serie de legiones con 5.000 soldados cada una de ellas, las cuales reciben el nombre de un Lord Sith de la antigüedad. Es aquí donde encontramos una división llamada "3ª Legión de Revan".

Imagen de Star Wars: Knights of the Old Republic II - The Sith Lords


Disney ya confirmó que se había fijado en KOTOR para crear nuevas historias de Star Wars

Hay otras figuras importantes del universo expandido como Andeddu, Tanis, Tenebrous, Phobos o Desolous que también se han sumado al canon oficial de Star Wars. ¿Qué significa esto? Que al fin han sido reconocidos como parte esencial de la historia de La Guerra de las Galaxias, formando parte de la cronología que define a la saga principal. Reciente fue la serie de animación Star Wars Rebels la que incluyó en el canon oficial a otro de los personajes más icónicos de este universo expandido, el genial Almirante Thrawn, de la saga de novelas Herederos del Imperio.

La figura de Darth Revan fue capital para el éxito del memorable Star Wars: KOTOR, un videojuego en el que la propia Disney ya se ha fijado para crear nuevas historias de Star Wars. En los últimos meses se ha llegado a rumorear con la posibilidad de ver una película de KOTOR, lo que sin duda sería genial por la épica de su historia y el carisma de sus héroes y villanos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.