Estos han sido los mejores momentos del videojuego en 2019

Estos han sido los mejores momentos del videojuego en 2019
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Grandes anuncios de videojuegos, polémicas y momentos inolvidables.


Nunca está de más echar la vista atrás para rememorar todo lo bueno y malo que nos ha dejado el año, ¡y este ha sido uno movidito!, con grandes anuncios que han avivado la emoción entre los aficionados al mundo del videojuego, y también alguna que otra polémica que ha propiciado intensos debates entre personalidades de la industria o incluso los propios jugadores. Así que en 3DJuegos hemos decidido recopilar algunos de esos grandes momentos de 2019, para tener un buen resumen con lo más destacado del año que ya despedimos. ¿Qué anuncios te han ilusionado más? ¿Qué es lo que más recuerdas de estos últimos 12 meses? ¿Alguna polémica que comentar?

En nuestra selección vas a encontrar anuncios de videojuegos, claro, pero también otros momentos tan únicos y especiales como la aparición de Keanu Reeves en la conferencia de Microsoft en el E3 2019, el estreno de Google en el mundo de las consolas con su plataforma Stadia, o la intensa guerra que se ha generado entre Epic-Games Store y otras tiendas online como Steam. Pero ya sabes que aquí nos encanta haceros partícipes de estos especiales, así que no dudéis en compartir vuestros momentos más destacados de 2019.

Keanu Reeves en Cyberpunk-2077 y su apoteósica aparición en el E3 2019

Cuando tenían a todo el mundo rendidos a sus pies tras el espectacular tráiler cinemático de Cyberpunk 2077, CD Projekt RED terminó por brindarnos uno de los mejores momentos del año con la repentina aparición del Keanu Reeves en la conferencia de Microsoft en el E3 2019. Pocas veces se ha visto tal revuelo en la feria del videojuego más importante del mundo, con aficionados aplaudiendo e incluso gritando incrédulos ante la presencia de la estrella de Hollywood, que en este esperado RPG interpreta a Johnny Silverhand. Lo mejor es que el actor tras John Wick disfrutó tanto o más de ese momento como lo hicieron los aficionados, hasta el punto de involucrarse todavía más en el proyecto.

Imagen de Cyberpunk 2077


Google desembarca en el mundo de los videojuegos con Stadia

El juego en streaming ha venido para quedarse, y Google ha sido una de las compañías que más ha apostado por esta tecnología con el lanzamiento de Google Stadia, una plataforma de juegos que promete darnos la oportunidad de disfrutar de grandes videojuegos donde queramos a 4K HDR y 60fps. En esta línea Microsoft también ha estado perfilando su potente tecnología Project xCloud, que llevará juegos triple a toda clase de plataformas, incluidos los dispositivos móviles.

Fortnite y el agujero negro que mantuvo en vilo a millones de jugadores

Cuando todo el mundo de Fortnite desapareció en el interior de un agujero negro, nadie podía imaginar el revuelo que Epic Games iba a provocar en todo el mundo. ¿Pensabas que sería una actualización más? ¿Un par de horas sin acceso y luego nuevo mapa? Nada más lejos de la realidad. Los autores de Unreal y Gears of War mantuvieron en vilo a millones de jugadores, hasta que llegó el momento de reiniciar su acción battle royale en un nuevo campo de batalla.

Imagen de Cyberpunk 2077


Phils Spencer apareció... ¡y mostró Xbox-Series X cuando nadie lo esperaba!

Había muy pocas esperanzas de descubrir nuevos detalles sobre las próximas consolas de Microsoft y Sony, así que cuando Phil Spencer subió al escenario de The Game Awards 2019 y mostró Xbox Series X, ¡la sorpresa fue mayúscula! Lo mejor es que no se conformó con mostrar el diseño de la consola y hablar de sus objetivos y prestaciones; el directivo de Xbox también nos deleitó con un fantástico tráiler de Hellblade 2 que no dejó a nadie indiferente.

El ganso que conquistó la redes sociales, ¡Untitled-Goose Game ha sido un éxito!

Durante los últimos meses de 2019 las redes sociales se han inundado de memes protagonizados por ese ganso que tanto nos ha hecho disfrutar con sus travesuras en Untitled Goose Game. ¡Si hasta se ha cruzado con los Muppets!, como vimos en The Game Awards 2019. El juego es divertido, una de las sorpresas indie del año, pero este ganso ha trascendido más allá de su videojuego, convirtiéndose en un meme recurrente capaz de alegrarnos hasta el día más gris.

Imagen de Cyberpunk 2077


Zelda: Breath-of the Wild 2, la secuela de un videojuego que ha hecho historia

Nada mejor que cerrar tu evento del E3 2019 con el anuncio de uno de los videojuegos más esperados de los últimos años. Tras hacer historia con el genial Breath of the Wild, Nintendo nos sorprendía con el anuncio de una secuela directa del que ha sido uno de los juegos más influyentes del momento. Poco se sabe de Zelda: Breath of the Wild 2, pero su breve e intrigante tráiler de anuncio ha sido suficiente para encender los ánimos de los seguidores de Nintendo.

La guerra entre Epic-Games Store y Steam

Aunque Epic Games Store inició su andadura a finales de 2018, a lo largo de este último año ha crecido la polémica en torno a la política de exclusivas de la plataforma, que a golpe de talonario, ha sumado a su catálogo algunos de los videojuegos más esperados de PC en detrimento de otras tiendas como Steam o GOG. Esto ha provocado una guerra incluso entre los aficionados, aunque ha habido compañías y estudios independientes que han aplaudido la labor de Epic Games, por brindarles la oportunidad de ofrecer mejores juegos gracias a su inyección de dinero y las mejores condiciones económicas a la hora de repartir beneficios con la venta de los juegos.

Imagen de Cyberpunk 2077


Valve anuncia Half Life: Alyx y los fans vuelven a soñar con Half Life 3

No es el Half Life 3 que los fans llevan pidiendo durante tantos años, pero no se le puede restar importancia al anuncio de un Half Life: Alyx que promete elevar el listón de los videojuegos para la realidad virtual con su emocionante acción e ingeniosas formas de interactuar con esta tecnología. ¿Lo mejor? Valve parece dispuesta a trabajar en más videojuegos basados en este universo de ciencia ficción así que… ¿volveremos a reencontrarnos con Gordon Freeman? Su confirmación sería memorable.

Tras Dark Souls y Bloodborne, Miyazaki recibe al fin su ansiado GOTY

Lo de FromSoftware y Hidetaka Miyazaki es digno de estudio. Durante la última década nos han regalado seis auténticas obras maestras que han redefinido el modo que entendemos los videojuegos de acción y rol, pero hasta la más reciente edición de The Game Awards, el creativo japonés no había visto reconocidos sus logros con ese ansiado premio al Mejor Juego del Año, que en esta ocasión se lo ha llevado su fantástico Sekiro: Shadows Die Twice. No fue posible con Dark Souls o Bloodborne, pero la espera ha valido la pena. Ver a Miyazaki recoger este galardón no tiene precio.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.