Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

El primer juego de Luminous Productions, el equipo de veteranos de Final Fantasy XV, se hará esperar

La nueva licencia creativa de Square Enix todavía tiene por decidir algunos de sus conceptos de juego.

Por / 14 comentarios
El primer juego de Luminous Productions, el equipo de veteranos de Final Fantasy XV, se hará esperar

Desde hace más de un año un equipo de veteranos de Square Enix que trabajaron en Final Fantasy XV formaron un estudio de desarrollo destinado a crear nuevas experiencias triple A con la última tecnología. Se trata de Luminous Productions, un equipo que aún tardará un tiempo en presentar su primer gran proyecto.


Ha sido la principal responsable de arte en el estudio, Yuuki Matsuzawa, quien ha dejado entrever que este primer juego aún está en un estado prematuro. "No hay mucho que pueda contaros ahora mismo", ha dicho entre risas la creativa japonesa en una entrevista con Famitsu. "Hemos decidido algunos elementos del juego, pero otros todavía están en consideración".


Es un proyecto difícil que requiere de mucho tiempo"Quienes están al frente del proyecto, como es mi caso, estamos muy ocupados. Esta es una licencia creativa nueva, así que algunas cosas son distintas comparadas con lo que habíamos hecho anteriormente", continúa la creativa de Luminous Productions. "Esto significa que es un proyecto difícil que requiere de mucho tiempo".


The Birth of Humanity es un documental a cargo de NHK en el que trabajó Luminous Productions en 2018.The Birth of Humanity es un documental a cargo de NHK en el que trabajó Luminous Productions en 2018.

En el pasado el máximo responsable de Square Enix ya dejó clara la ambición de un estudio que busca "la fusión de avances tecnológicos y arte". ¿Su misión? "Crear una nueva IP con la última tecnología. Esa es la principal misión de Luminous Productions", llegó a decir Yosuke Matsuda.


Conviene recordar que Luminous Productions estaba dirigido por Hajime Tabata, el director de Final Fantasy XV, pero el creativo japonés anunció tiempo después que abandonaba Square Enix. Aunque en un primer momento se llegó a rumorear que Luminous Productions trabajaba en un nuevo Final Fantasy, tiempo después se confirmó que su primer trabajo sería una licencia creativa completamente nueva, alejada de las grandes sagas de Square Enix.


Más sobre: Luminous Productions y Square Enix.