¿Qué planea Fortnite? Epic Games sugiere que sería algo más que un juego en 2020

¿Qué planea Fortnite? Epic Games sugiere que sería algo más que un juego en 2020
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tim Sweeney, presidente de la compañía, invita a especular sobre el futuro del battle royale.

Fortnite es sin duda uno de los juegos más influyentes de los últimos años, como demuestran sus números de actividad y las últimas iniciativas de Epic Games. Aún es pronto para saber exactamente qué sorpresas nos depara el battle royale en 2020, pero parece que esta vez sus responsables apostarán por algo aún más grande de lo que estamos acostumbrados a ver.

Las pistas llegan directamente desde Twitter. Uno de los seguidores de Tim Sweeney, presidente de Epic Games, se dirige a él para preguntar "¿ves Fortnite como un juego, o como una plataforma?" a lo que el ejecutivo responde "Fortnite es un juego. Pero por favor vuelve a formular esa pregunta dentro de 12 meses".

Fortnite ya se está ampliando en colaboraciones con Disney y el mundo de los eSports

Como puedes ver, el comentario está totalmente abierto a interpretaciones. Si Epic Games tiene pensado llevar a Fortnite más allá del concepto de videojuego, ¿significa que en 2020 tendrá su propia película o serie de animación? ¿Tal vez apuesten por un sello discográfico como el que ya tiene Riot Games para League of Legends? ¿Puede que veamos un spin-off del juego a la venta por separado? ¿Y si el juego que conocemos actualmente añade nuevas características como una plataforma de visualización integrada?

No podemos hacer más que imaginar al respecto, aunque lo cierto es que ya tenemos alguna que otra pista al respecto. Por ejemplo, a Epic Games no le ha temblado el pulso en 2019 a la hora de firmar acuerdos de licencia con titanes del entretenimiento como Disney de cara al estreno de Los Vengadores: Endgame o Star Wars: El Ascenso de Skywalker, por lo que tal vez veamos algún contenido de Fortnite en Disney+, por ejemplo. También debemos tener en cuenta el gran salto a los eSports de Fortnite, que se ha saldado en premios de millones de dólares durante el 2019.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...