¿Cuál te gusta más, Pokémon Espada o Escudo? Los aficionados japoneses lo tienen claro

¿Cuál te gusta más, Pokémon Espada o Escudo? Los aficionados japoneses lo tienen claro
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El mercado de Japón demuestra que la versión de Zacian es más popular.

La octava generación de la saga Pokémon, como ocurriera con todas las anteriores, llega a tiendas en dos versiones: Pokémon Espada / Pokémon Escudo. A día de hoy, hemos visto repetidamente sus éxitos de ventas en los mercados más representativos de todo el mundo, pero casi siempre hablando de ventas combinadas. Si nos paramos a analizar cuál de las dos caras de la moneda es más popular, Japón se decanta sin duda por Espada.

Este detalle llega desde la revista nipona Dengeki Online, que nos ofrece los siguientes números: de las casi dos millones de copias vendidas en el país, 1,19 millones son de Espada frente a las 795.000 que ha vendido Escudo. Es decir, que se venden dos copias de Escudo por cada tres de Espada. La revista no profundiza en las razones que pueden llevar a este desbalance.

Como recordatorio, cada edición tiene su propio listado de criaturas exclusivas, e incluso un gimnasio diferente. Algunos Pokémon tan populares como Sirfetch'd son exclusivos de Espada, y el propio Zacian (legendario de la carátula) también hizo mucho ruido tras las primeras comparativas con el lobo Sif de Dark Souls.

Pokémon Espada y Escudo llevan algo menos de mes y medio disponibles en tiendas, pero no parece que vayan a perder fuelle pronto. De hecho, la campaña navideña les ha permitido volver a triunfar en Japón la pasada semana.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.