Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

La realidad virtual se sentirá más real que nunca gracias a estos guantes

Te harán sentir que tocas los objetos dentro de los videojuegos.

Por / 38 comentarios
La realidad virtual se sentirá más real que nunca gracias a estos guantes

Después del anuncio de Half-Life: Alyx, las gafas Valve Index se agotaron en algunos países. En otro orden de cosas, las Oculus Quest están ayudando a implantar la realidad virtual. Con este panorama, podríamos esperar que 2020 sea un año decisivo para la realidad virtual. No obstante, a pesar de los últimos avances en los mandos disponibles, sigue siendo una experiencia principalmente visual. Por suerte, Teslasuit es una compañía que ha presentado sus Teslasuit Gloves, que ofrecen respuesta háptica para que podamos tener sensación táctil al jugar.


Cada dedo cuenta con una superficie de 3x3 háptica gracias a las que podemos notar texturas, pero también podemos sentir sensación espacial, resistencia y vibración que ofrecen esa especie de garras que soportan nuestras manos. Aparte, los guantes tienen un sistema de análisis biométrico integrado que le permite definir nuestro “estado emocional, nivel de estrés y ritmo cardíaco”. Ahora, con todo lo bien que suena esto, resulta que los Teslasuit Gloves no están pensados para jugar. En principio, sirven para “telecontrol de sistemas robóticos y rehabilitación médica”, pero incluso su diseño parece pensado para los juegos.


Más sobre: Realidad Virtual.

Subscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento. Para darte de baja deberás cancelar la subscripciones (si ambas) por separado.