Noticia + Vídeo

Desafía a tus amos como un esclavo en Gray Zone, un interesante juego de estrategia futurista para PC

La aventura RTS presenta tráiler y se lanzará en el acceso anticipado para Steam a comienzos del próximo año.

Por / 17 comentarios

El estudio eslovaco de EastWorks Studios, que hasta ahora venía realizando labores externas para títulos como Mafia III, no ha querido abandonar el 2019 sin presentar su primera aventura de estrategia desarrollada en solitario: Gray Zone, un videojuego para PC en el que se narra la odisea de un esclavo que se volvió contra sus amos en una historia que nos llevará a viajar cientos de años en el futuro por nuestra galaxia.


Gray Zone se presenta exactamente como un RTS shoot'em up con elementos RPG enfocados al plano táctico con bastante protagonismo del argumento. En este sentido la producción cuenta la historia de Varn mientras emprende un viaje a través de varios mundos colonizados ricos en fauna y personajes memorables con los que dialogar a lo largo de cuatro capítulos de seis misiones cada uno, más una adicional.



Gray Zone

Gray Zone

Gray Zone

Gray Zone

Gray Zone

Gray Zone


En la partida habrá que tomar las riendas de unidades personalizables para derrotar al oponente cumpliendo una serie de objetivos principales y secundarios, teniendo opción de congelar la partida para pensar con detenimiento el siguiente movimiento.


El videojuego tiene previsto estrenarse en el acceso anticipado de Steam este próximo mes de marzo a cambio de 19,99 euros. Eso sí, no esperes un estreno final de la propuesta a corto plazo ya que desde EastWorks Studios creen que, con el tamaño actual de la compañía, no podrán terminar su desarrollo antes del finales de 2023.


Más sobre: Gray Zone.