Dragon Quest XII está en camino, pero ¿será el próximo juego de la saga? Square Enix da pistas

Dragon Quest XII está en camino, pero ¿será el próximo juego de la saga? Square Enix da pistas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El creador de DQ sugiere que veremos otros títulos antes de la próxima gran aventura numérica.

Dragon Quest XI y su adaptación a Nintendo Switch Dragon Quest XI S se han convertido por méritos propios en dos de los JRPG mejor recibidos de los últimos tiempos. Con algo más de un año a sus espaldas, algunos aficionados se preguntan cuándo veremos el próximo episodio de la serie, que lleva tiempo sonando entre rumores. ¿Está Dragon Quest XII de camino? Parece que sí, pero no esperes ver nada al respecto en los próximos meses.

Las pistas llegan directamente desde el perfil de Twitter de Yuji Horii, creador de la saga Dragon Quest. En un mensaje deseando feliz 2020 a sus seguidores, el creativo menciona que DQ 12 está aún "un poco lejos" y que antes de su lanzamiento, puede que se lancen otros títulos aún pendientes de anunciar. Como puedes comprobar, Horii no concreta nada en absoluto sobre ninguno de los futuros títulos de DQ, pero se sobreentiende que la doceava aventura numérica no está entre sus planes inmediatos.

Square Enix trabaja como mínimo en DQ 12 y Dragon Quest Dai no Daibouken

El pasado mes de junio, recogíamos que Square Enix ya estaba trabajando en un Dragon Quest de nueva generación. Por aquel entonces, dimos por hecho que se trataba de Dragon Quest 12, pero tras estas afirmaciones, las puertas se abren a más posibilidades. Sabemos que SE trabaja en un mínimo de dos proyectos: DQ XII y Dragon Quest Dai no Daibouken. No descartamos que haya más juegos implicados y de los que no sepamos más hasta que se lancen los anteriormente citados.

Sea como fuere, Dragon Quest XI presume de unas ventas millonarias a nivel mundial, demostrando que el JRPG de Square Enix tiene fuerzas de sobra para sobrevivir durante años. Sus spin-off parecen especialmente fructíferos, y si Dragon Quest Builders 2 se estrenó en PC hace relativamente poco, se sospecha que Dragon Quest Heroes 1 y 2 lleguen pronto a Nintendo Switch. ¡Y tampoco se descarta un Dragon Quest Heroes 3!

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...