Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Fortnite

Los jugadores de Fortnite comienzan a perder el interés por el futuro del juego según analistas

Epic Games tendría problemas para mantener la cuota de mercado durante el 2020.

Por / 127 comentarios
Fortnite

Concluido el 2019, el portal Games Industry congrega a varios analistas destacados de la industria del videojuego para que compartan sus opiniones y predicciones sobre los resultados del último año, y del que acabamos de inaugurar. Entre ellos está Jesse Divnich, de Interpret, quien ofrece unas palabras interesantes sobre dos de los juegos battle royale más importantes del momento: Fortnite y Apex Legends. ¿Seguirán teniendo el rumbo actual? Es complicado.


"Las estadísticas son claras, más jugadores están aburriéndose de Fortnite de los que se están enganchando" comenta el analista. "Hay mucha más competición en el enorme mercado de shooters de la que había en 2018, gracias a Fortnite, pero les costará mantener la cuota de mercado en 2020. Nuestros datos indican también que los jugadores actuales se sienten menos entusiasmados por las nuevas actualizaciones".


Los jugadores actuales de Fortnite están menos entusiasmados con las nuevas actualizaciones El juego de Respawn Entertainment, por el contrario, tendría una tendencia positiva en el futuro próximo: "su éxito inicial fue una sorpresa, y Respawn no pudo abastecer la demanda de nuevos contenidos. La base de jugadores se tambaleó, pero con la temporada 3 y el evento Mirage''s Holo-Day Bash [de invierno] Respawn está cogiendo el pulso, y los jugadores aletargados están volviendo. Creo que el 2020 es su año".


Divnich no es el primero que anticipa un declive en la actividad de Fortnite, aunque ciertamente Epic Games lleva meses apañándoselas para mantener fresco el interés de sus jugadores con diversas promociones y colaboraciones con otros juegos de éxito y películas. Prueba de ello es el evento de Star Wars: Rise of Skywalker o la descomunal atención que recibió Fortnite: Capítulo 2 en su estreno. Tim Sweeney, presidente de Epic, sugiere que en 2020 Fortnite podría ser algo más que el juego que es hoy.


Más sobre: Fortnite y Epic Games.