¿Interplay y LucasArts juntas? No será porque George Lucas no intentara comprar a los dueños de Fallout

¿Interplay y LucasArts juntas? No será porque George Lucas no intentara comprar a los dueños de Fallout
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Brian Fargo comparte una carta del creador de Star Wars y confirma que el cineasta estaba intentando su fichaje.


¿Y si Interplay Entertainment y LucasArts hubieran acabado juntas? La respuesta a esta pregunta ya no la conoceremos nunca, pero sí sabemos que pudo haberse dado a tenor de una carta enviada por George Lucas a Brian Fargo que ha salido a la luz.

"Querido Brian. Muchas gracias por enviar una copia de Stonekeep -una aventura de rol, acción y exploración de mazmorras-. Se ve genial, sé que a mi hija le gustará especialmente. Aprecio tu atención y espero que las cosas vayan bien en Interplay", se puede leer en la misiva compartida por Brian Fargo en su cuenta de Twitter.

El desarrollador añade además que en la fecha en la que fue enviada la carta, finales de 1995, Lucas trataba de persuadirle para la fusión de ambas compañías.

Los nombres tanto de LucasArts como de Interplay Entertainment son indispensables para conocer la historia del videojuego en PC de los años 80 y 90 del siglo pasado. De la primera, por aquella época, ya habían podido disfrutar los jugadores de éxitos como Maniac Mansion Day of the Tentacle, The Secret of Monkey Island, Full Throttle y un largo y profundo etcétera que podéis conocer con detalle con un especial que hicimos en 3DJuegos tras el cierre de LucasArts. Mientras que de la segunda empresa surgieron proyectos tan recordados y queridos hoy en día como Baldur's Gate y Fallout.

Y Wasteland. De esta última saga, y con el propio Brian Fargo aún implicado, recibiremos este próximo 19 de mayo para PC, PlayStation 4 y Xbox One Wasteland 3.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...