El productor de Dragon Quest XI se sorprendió con la llegada del Héroe a Super Smash Bros. Ultimate

El productor de Dragon Quest XI se sorprendió con la llegada del Héroe a Super Smash Bros. Ultimate
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aparentemente, llevar personajes de DQ a otros juegos y plataformas es todo un desafío.

Aunque la saga Smash Bros. nació reuniendo a personajes de franquicias de Nintendo, sus últimas entregas han abierto las puertas a invitados como Sonic, Snake y más. El ejemplo más claro es Super Smash Bros. Ultimate, que incluye —entre otros— dos personajes de Square Enix: Cloud Strife y el Héroe de Dragon Quest. Y eso supone todo un logro, porque aparentemente ese último personaje no lo tiene fácil para salir de casa.

"Me sorprendí mucho cuando oí acerca de Super Smash Bros. Ultimate" reconoce Hokuto Okamoto, productor de Dragon Quest XI, en una entrevista con Nintendo Dream traducida por Gamepur. "Es prácticamente imposible que los personajes de Dragon Quest aparecieran en juegos de otras compañías. Debatimos muchas ideas, incluyendo lo que hacíamos con Dragon Quest XI S, como hacer de cada atuendo alternativo un héroe de juegos pasados".

Es prácticamente imposible que los personajes de Dragon Quest aparecieran en juegos de otras compañías

Parece que la colaboración entre Nintendo y Square Enix terminó yendo muy bien, y no solo se saldó en ocho variantes de personaje y numerosas pistas musicales, sino también en mapa dinámico que también impresionó al director Takeshi Uchikawa y muchos guiños de la serie DQ, como el tipo de menú para elegir conjuros. También se declara atónito Masato Yagi, director de desarrollo: "Lo que la gente hace con el Héroe es increíble. He considerado llevar el combate de Dragon Quest a la acción [en tiempo real] pero creo que esta es una oportunidad fascinante".

El que no salió tan agraciado fue Cloud, de Final Fantasy VII, que llegó "rescatado" de Super Smash Bros. para 3DS y Wii U. Aquel solo contaba con dos aspectos para elegir, y un par de temas musicales de la franquicia. Por otra parte, no tardaremos a conocer al quinto luchador DLC de Super Smash Bros. Ultimate, pero sí damos por sentado que será un invitado de otra compañía, al igual que los anteriores.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.