La población de Destiny 2 en Stadia cae a menos de la mitad en apenas un mes y medio

La población de Destiny 2 en Stadia cae a menos de la mitad en apenas un mes y medio
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El shooter de Bungie solo se puede acceder con el servicio de suscripción Stadia Pro en esta plataforma.

Aunque Destiny 2 lleva disponible en tiendas desde 2017, 2019 ha sido sin duda su año más transformativo. Una de las muchas novedades que planteó en otoño fue su debut en Stadia, la nueva plataforma de juego en nube de Google. Sirvió como cara visible de un producto prácticamente exento de hardware durante su campaña promocional, y fue el primer y único juego del servicio de suscripción Stadia Pro. Pero un mes y medio más tarde, sus índices de actividad en Stadia son cuanto menos… preocupantes.

Stadia tuvo un lanzamiento realmente complicado que se tildó rápidamente de "decepción monumental" y el hecho de que Destiny 2 fuera el único integrante de su servicio premium no ayudó. Paul Tassi, uno de los periodistas más volcados en D2, recoge cifras en Forbes: el 26 de noviembre, una semana más tarde tras el lanzamiento de Stadia, esta contaba con apenas 19.400 jugadores en el shooter espacial. El mismo día, el bot Charlemagne registraba 494.000 jugadores en PC, 454.000 en PS4 y 331.000 en Xbox One.

El 2 de enero, la población del juego en Stadia disminuye a menos de la mitad: tan solo 8.020 personas, frente a las 437.000 que se registraron en PC, las 435.000 de PS4 y las 313.000 de Xbox One. Es fácil de entender que a medida que la (relativamente escasa) popularidad de Stadia decrece y el catálogo de Stadia Pro aumenta, los jugadores pierdan el interés en jugar a un título que, desde el primer día, tenía problemas para llenar los servidores de sus variadas actividades. Lo que resta ahora es descubrir si Google seguirá llenando el catálogo de Stadia Pro con otros juegos online, teniendo en cuenta los problemas de Destiny 2.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.