Los responsables de Rune 2 recuperan el código del juego tras una disputa legal con Human Head

Los responsables de Rune 2 recuperan el código del juego tras una disputa legal con Human Head
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una vez estén listos, comenzarán a publicar parches con soluciones a los principales problemas del juego.

No podemos decir que Rune 2 haya tenido la mejor suerte con su lanzamiento. Ni los aficionados ni la crítica especializada están satisfechos con la calidad del juego, y por si fuera poco Ragnarok y Human Head Studios se enzarzaron en una disputa legal por el control del código y los recursos de desarrollo del juego después de que estos últimos fueran comprados por Bethesda. ¿Cómo se ha resuelto el conflicto? No está del todo claro, pero Ragnarok asegura haberse hecho ya con el código.

"A finales de la semana pasada, recibimos un disco duro que contenía los recursos y el código de RUNE II" comentaba Ragnarok en su blog oficial cerrando el mes de diciembre. "Hemos traído ingenieros para que verifiquen la integridad del material y asegurarse de que el disco contiene la totalidad de los archivos de RUNE II". Una vez comprobado esto, la dirección del estudio es lenta, pero clara: arreglar el juego.

"Actualmente hemos montado un entorno para construir, poner a prueba y organizar [el desarrollo]. Una vez confirmemos que podemos hacer una reproducción completa de la versión actual de RUNE II (.12L) empezaremos a trabajar en parches enfocados a los problemas más importantes, errores y optimizaciones que hemos ido leyendo a lo largo del último mes y medio. Como siempre, gracias por leernos y por ser fans de RUNE II".

Human Head Studios, actualmente Roundhouse Studios, desarrollaron el Rune original en el año 2000. Ragnarok considera que su antiguo socio no dio a conocer debidamente sus negocios con Bethesda, complicando los últimos meses de desarrollo de Rune 2. La demanda exigía 100 millones de dólares de compensación y la entrega de todos los recursos del juego. Ya sabemos qué ha ocurrido con el material, pero no a qué acuerdo se ha llegado respecto al dinero. Puedes conocer nuestra opinión de la secuela en el análisis de Rune 2, pero te adelantamos que no es muy positiva.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.