¿Acabará el juego en streaming con las consolas tradicionales? Nintendo cree que falta mucho para ello

¿Acabará el juego en streaming con las consolas tradicionales? Nintendo cree que falta mucho para ello
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los padres de Super Mario y The Legend of Zelda no cierran las puertas a esta tecnología.


El actual presidente de Nintendo ha dejado claro que la compañía japonesa tiene el ojo puesto en la tecnología del juego en la nube, aunque los de Kioto consideran que todavía falta mucho para que el juego en streaming sea relevante para la industria del videojuego.

Es posible que el juego en la nube capte la atención del público en unos diez años

Mientras otras grandes del sector como Microsoft o Google han dado vida a proyectos tan interesantes como Project xCloud o Stadia con el fin de que puedas disfrutar de grandes videojuegos allá donde vayas, ya sea en el televisor o incluso en dispositivos móviles, en Nintendo consideran que pasará al menos una década antes de que esta tecnología se asiente de verdad entre el gran público.

"Con el auge del juego en la nube, ¿crees que algo tan caro como un hardware dedicado a videojuegos como Nintendo Switch se convertirá en cosa del pasado?", pregunta el prestigioso diario japonés Nikkei a Shuntaro Furukawa, a lo que el directivo de Nintendo ha respondido que no cree que las consolas tradicionales vayan a desaparecer a corto plazo.

Imagen de Nintendo Switch


"Es posible que el juego en la nube capte la atención del público en unos diez años, sin embargo en la actualidad, no creo que el hardware dedicado vaya a desaparecer", comenta Furukawa. "Falta mucho para que conozcamos el resultado final", añade el directivo de Nintendo, que deja abierta la puerta a esta nueva tecnología.

No tendría sentido centrarse exclusivamente en métodos de juego que solo puedas disfrutar con un hardware dedicado

"Dicho esto, no tendría sentido centrarse exclusivamente en métodos de juego que solo puedas disfrutar con un hardware dedicado. Cuando tu audiencia empiece a decir que pueden jugar en otras consolas o smartphones, estás acabado". Estas declaraciones llegan poco después de que el antiguo presidente de Nintendo America, el veterano Reggie Fils Aimé, asegurara que el juego en streaming mandará en la próxima década.

A nadie deberían sorprender estas declaraciones, pues meses atrás Nintendo aseguró que estudiaban la posibilidad de ofrecer también un servicio de juegos por streaming, mientras Miyamoto se defendía de las acusaciones de que Nintendo llega tarde al juego en la nube.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.