Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

¡Los videojuegos no entienden de edades! Cada vez hay más jugadores veteranos en Estados Unidos

Un informe de NPD Group confirma que hay más de un 50% de jugadores con más de 65 años.

Por / 68 comentarios
¡Los videojuegos no entienden de edades! Cada vez hay más jugadores veteranos en Estados Unidos

Si todavía alguien pensaba que los videojuegos son cosa de niños el último informe de NPD Group no podía ser más revelador. El conocido analista Mat Piscatella destaca que en Estados Unidos hay más de un 50% de jugadores de videojuegos con más de 65 años de edad, y las previsiones es que cada vez haya más aficionados.


Hay un 67% de jugadores con entre 45-54 años, y un 56% de aficionados mayores de 65 añosLos datos de 2019 señalan que en Estados Unidos hay un 67% de jugadores con entre 45-54 años, con un 57% de aficionados con edades comprendidas entre los 55 y 64 años. Si hablamos de personas mayores de 65 años, la cifra ronda el 56%. El informe de NPD Group destaca que el PC y los móviles son las plataformas predilectas, pero uno de cada cuatro jugadores de entre 45 y 54 años disfruta de videojuegos en consola. Entre el público de 55 y 64 años, el 10% de jugadores tiene una consola. Y la buena noticia es que las previsiones es que el mercado siga creciendo.


El analista explica que dado que la Generación X "creció con una Atari 2600" en sus casas siendo el pilar de estas plataformas desde siempre, por lo que las perspectivas son muy halagüeñas. "Este mercado solo va a crecer", avisa Mat Piscatella.


En los últimos días han salido a la luz otros datos tan interesantes como los juegos más vendidos de la última década en Estados Unidos. A falta de conocer los datos de venta de diciembre en Norteamérica, NPD Group confirmó que Nintendo Switch fue la consola más vendida en noviembre.


Más sobre: NPD Group y Mat Piscatella.