Los autores de The Lord of the Rings Gollum están muy emocionados con PS5 y Xbox Series X

Los autores de The Lord of the Rings Gollum están muy emocionados con PS5 y Xbox Series X
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El máximo responsable de Daedalic cree que ambas consolas tendrán una potencia enorme.


Poco después de hacer oficial el anuncio de The Lord of the Rings: Gollum, el máximo responsable de Daedalic Entertainment ha hablado con la revista EDGE acerca de las consolas de nueva generación en las que esta aventura de acción y sigilo se estrenará el próximo año 2021. Y si bien el directivo no ha tenido acceso a los kits de desarrollo finales de la consola de Microsoft, se ha mostrado muy emocionado con la potencia técnica de ambas plataformas.

De entrada, Carsten Fichtelmann asegura que "Microsoft está haciendo algunas cosas mejor de lo que lo hizo en el pasado. Y PlayStation 5 será enorme". De la nueva Xbox destaca principalmente la memoria flash y cómo sus prestaciones técnicas contribuirán a facilitar el desarrollo de los videojuegos.

Imagen de The Lord of the Rings: Gollum


"Solo he escuchado rumores sobre las especificaciones técnicas de Xbox Series X, y es enorme, con una memoria flash super rápida", comenta el directivo de Daedalic. "Lo cual me entusiasma, por supuesto, aunque no creo que sea relevante para The Lord of the Rings: Gollum, pues está pensado para PC también".

Microsoft está haciendo algunas cosas mejor de lo que lo hizo en el pasado. Y PS5 será enorme

El directivo cree que la potencia técnica de Xbox Series X, que define como "un sueño hecho realidad", ayudará sobre todo a los diseñadores de niveles, porque no tendrán que preocuparse más de crear los llamados streaming corridors, que son esos pasillos artificiales que encuentras en grandes sandbox para facilitar la carga de contenidos mientras juegas. "Creo que a veces es realmente doloroso adaptar esos escenarios bellos y espectaculares a unos pasillos", añade Fichtelmann.

Tras mostrar por sorpresa el diseño de su nueva consola, y aunque ya se conocen detalles de Xbox Series X, Microsoft todavía no ha concretado las especificaciones técnicas de su plataforma. Lo mismo ocurre con la nueva consola de Sony, que podría aprovechar el CES 2020 para presentar nuevos detalles de PS5.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.