Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
DOTA Underlords

¿Qué pasa con DOTA Underlords? Fuerte caída en los números de jugadores del título de Valve

El videojuego está lejos de su pico de usuarios y ha perdido al 90% de su población en seis meses.

Por / 21 comentarios
DOTA Underlords

Es habitual que la mayoría de los videojuegos vayan perdiendo a una importante cuota de su población con el transcurso del tiempo, sin embargo el caso de DOTA Underlords ha hecho saltar las alarmas en las oficinas de Valve. Desde el momento de su lanzamiento, en junio de 2019, ha perdido al 90% de su población.


En octubre se lanzó su gran actualizaciónEl autobattler de la compañía norteamericana arrancó su andadura con un muy meritorio pico de más de 200.000 jugadores simultáneos, sin embargo en los últimos días ha tocado el que es actualmente su punto más bajo: algo menos de 15.000 usuarios como máximo en un día. Se trata de un descenso del 90%, una cifra de descenso muy importante a pesar de la llegada de la gran actualización de DOTA Underlords hace apenas un par de meses y medio.


El descenso ha venido siendo constante mes a mes, y no parece que las novedades en cuanto a contenidos hayan tenido algún tipo de influencia a la hora de ralentizarlo. Las reviews de otros usuarios de Steam siguen siendo principalmente positivas, así que no da la sensación de que se trate de una reacción de disconformidad con la calidad del producto.


En los últimos tiempos han sido noticia este tipo de movimientos y picos de usuarios simultáneos, y es que The Witcher 3 ha batido su récord precisamente en la plataforma de Valve en un aumento de popularidad salvaje debido a algunas rebajas de precio recientes y, especialmente, a la popularidad de la serie de Netflix.


Más sobre: DOTA Underlords y Valve.