Crecen los ingresos por juegos digitales en 2019 con Fortnite como videojuego más popular

Crecen los ingresos por juegos digitales en 2019 con Fortnite como videojuego más popular
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los móviles son la plataforma que más dinero genera en ventas digitales.


Cerrado el año 2019, Super Data ha presentado algunos datos interesantes sobre el consumo de videojuegos, destacando que la venta de juegos en digital ha vuelto a crecer en un 3% con respecto al año anterior hasta alcanzar los 109,4 mil millones de dólares, siendo los móviles la plataforma en la que más dinero se ha generado con 64,4 mil millones de dólares en un año.

Caen los ingresos de juegos premium porque ha habido menos lanzamientos destacados que en 2018

Los free to play aglutinan 4 de cada 5 dólares gastados en juegos digitales a lo largo de 2019, gracias a la fuerza de los smartphones. Aquí han contribuido también juegos tan populares como Candy Crush Saga o Honour of Kings, que han impulsado los ingresos de los free to play en móviles hasta el 74%; una tendencia que se espera repita en 2020.

Por supuesto Fortnite sigue siendo uno de los grandes protagonistas en la industria del videojuego, con 1,8 mil millones de dólares generados solo en 2019. Super Data destaca que los eventos especiales ligados a Star Wars, Avengers o Stranger Things ha contribuido a que el juego de Epic Games registre unos datos tan espectaculares.

Imagen de _Fortnite


Las ventas digitales de PC han generado 29,6 mil millones, y las consolas 15,4 mil millones de dólares

Si hablamos de los juegos de pago, sus ingresos han experimentado un descenso del 5% con respecto a los datos de 2018; algo que Super Data atribuye al retraso de grandes marcas como Watch Dogs Legion entre otros. "Ha habido menos lanzamientos destacados que el año pasado, con estrenos como Red Dead Redemption 2, Marvel's Spider-Man y Monster Hunter: World" como principales motores de crecimiento en el curso anterior.

Desde Super Data destacan que los juegos digitales en PC han generado 29,6 mil millones de dólares, frente a los 15,4 mil millones de dólares de consolas. También se destaca la creciente importancia de la realidad virtual, con un aumento del 26% en los ingresos hasta alcanzar los 6,3 mil millones de dólares en 2019. ¿Protagonistas? Citan a Oculus Quest, cuyas ventas representaron el 49% del total de dispositivos vendidos en todo el año.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.