Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Dell presenta Alienware Concept UFO, su PC de gaming con diseño de Nintendo Switch

Aunque no necesariamente vaya a llegar al mercado, ha llamado la atención su parecido con la consola de Nintendo.

Por / 103 comentarios
Dell presenta Alienware Concept UFO, su PC de gaming con diseño de Nintendo Switch

Una feria tecnológica como CES no sólo es un buen lugar para mostrar los productos que están por llegar al mercado, sino también conceptos que, aunque no están listos para los consumidores, representan algunas de las ideas que tienen los fabricantes para el futuro. Este es el caso de Alienware Concept UFO, una PC portátil para gaming que presentó Dell y que inmediatamente llama la atención por tener un diseño que emula lo que ha conseguido Nintendo con su actual consola híbrida.


Al igual que Nintendo Switch, la Alienware Concept UFO busca llevar a cualquier lugar experiencias premium de gaming con la comodidad de una plataforma portátil, pero también la posibilidad de conectarse a un TV o a un monitor, incluso de conectar un teclado y mouse para tener una experiencia de juego como en una PC tradicional.


La portátil cuenta con una pantalla táctil de 8” con una resolución 1920 x 1200, comunicación inalámbrica WiFi y Bluetooth, así como un conector thunderbolt y puertos USB-C. Sus controles son removibles, al igual que los Joy-Con de Nintendo Switch, y pueden acoplarse a un soporte; Dell asegura que se han invertido cientos o miles de horas de desarrollo en la ergonomía de los mandos. Quizá una de las diferencias más importantes con la consola de Nintendo es su peso, pues se reporta que la Alienware Concept UFO pesa cerca de un kilogramo.


Reiteramos que esta plataforma es únicamente es un concepto y no está listo para llegar al mercado, algunos asistentes a CES han podido ver a esta portátil corriendo juegos como Mortal Kombat 11 y F1 2019.


Aquí algunas imágenes oficiales.


Dell presenta Alienware Concept UFO, su PC de gaming con diseño de Nintendo SwitchDell presenta Alienware Concept UFO, su PC de gaming con diseño de Nintendo SwitchDell presenta Alienware Concept UFO, su PC de gaming con diseño de Nintendo Switch

Entre otras noticias relacionadas con CES 2020, PlayStation ha actualizado las cifras de ventas de PS4 y presentado el logotipo oficial de PS5.


Más sobre: Alienware, PC y Switch.