Vince Zampella: "Apex Legends no competirá directamente con Fortnite"

Vince Zampella: "Apex Legends no competirá directamente con Fortnite"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Para Respawn Entertaiment, la prioridad es crear mejores formas de desarrollar personajes

Hace un par de días, Electronic Arts presentó algunas medidas para revertir la imagen maltratada del estudio DICE Los Angeles, entre ellas nombrar a Vince Zampella como CEO, crear una nueva imagen y hasta cambiar el nombre. Como parte de estas declaraciones, el máximo responsable de Respawn Entertaiment aprovechó, en una entrevista para el diario americano Los Angeles Times, para afirmar que su battle royale, Apex Legends no competirá con los planes sociales a futuro del exitoso juego de Epic Games, Fortnite.

Lo anterior obedece a la diferencia entre ambos juegos. Mientras que en Fortnite existen eventos masivos como la transición al capítulo 2 o el crossover con Star Wars: El Ascenso de Skywalker, los cuales se encargan de atraer más fans y creadores de contenido, en Apex Legends, la misión —para el estudio— "es crear mejores formas de desarrollar personajes, además que la mecánica y el arte se unan para brindar oportunidades de narración visual".

Según Zampella: "Fortnite se está moviendo hacia los crossovers, mientras que Apex está adoptando el tema del espacio de ciencia ficción". Para reafirmar esta idea, aseguró que "el mundo dentro del battle royale de Respawn puede ser un poco genérico, pero los personajes se encargan de crear el universo".

Aunado a estas declaraciones, Chad Grenier, director de juego de Apex Legends comentó lo siguiente: "tendemos a crear rápidamente prototipos de personajes a un ritmo elevado y desecharlos cuando no están funcionando. Hacemos 10 veces más prototipos que los que realmente entran en el juego".

Apex Legends recibió su evento navideño "Holo-Day Bash" el cual finalizó el día de hoy, con la expectativa de ver qué sorpresas tiene preparado Respawn Entertainment para la temporada 4.
Por otro lado, Fornite también finalizó su evento "Festival de invierno", al mismo tiempo que Tim Sweeney, máximo responsable invitó a los fans a especular sobre el futuro del battle royale.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...