Escape From Tarkov responde a la polémica por la ausencia de mujeres en el juego

Escape From Tarkov responde a la polémica por la ausencia de mujeres en el juego
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Años atrás un desarrollador aseguró que las mujeres no podían soportar el estrés de la guerra.


Si hace unos días el equipo de Battlestate Games podía presumir de que Escape From Tarkov había desbancado a Fortnite como el juego más visto en Twitch, este inicio de 2020 ha estado marcado por la polémica a raíz de las declaraciones que un desarrollador efectuó en 2016. ¿Por qué no hay mujeres en Escape From Tarkov? "Llegamos a la conclusión de que las mujeres no podían estar en la guerra", afirmó el creativo Pavel Dyatlov.

Cuando se le dijo que ya había mujeres militares, el desarrollador de Escape From Tarkov reconoció que sí, pero "tras debatirlo durante un largo tiempo, llegamos a la conclusión de que las mujeres no podían soportar el estrés de la guerra. Solo hay lugar para hombres empedernidos en este lugar", añadió en referencia al temible mundo de Escape From Tarkov.

No habrá personajes jugables femeninos por razones argumentales y por el trabajo que implicaría

Dado el revuelo que generaron estas declaraciones, el estudio ha salido al paso para aclarar su postura. "Hay mujeres en Escape From Tarkov: comerciantes y algunos personajes clave de la historia serán mujeres", explican. ¿Los jugadores podrán encarnar a personajes femeninos? Para desgracia de aquellos que ansiaban poder controlar a mujeres soldados, en este caso la respuesta es negativa.

Imagen de Escape from Tarkov


"No habrá personajes jugables femeninos por razones argumentales pero, más importante, por la enorme cantidad de trabajo necesario para las animaciones, el equipamiento, etc.", concluyen en su escrito publicado en las redes sociales. Respuesta que no ha convencido a unos aficionados que siguen mostrando su descontento ante esta situación.

Aún en fase de pruebas beta, tiempo atrás te ofrecimos unas impresiones en vídeo de Escape From Tarkov, un videojuego que ya entonces nos causó muy buenas sensaciones.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...