Un RPG de mundo abierto se convierte en uno de los primeros éxitos de Steam en 2020, ¡y es un indie!

Un RPG de mundo abierto se convierte en uno de los primeros éxitos de Steam en 2020, ¡y es un indie!
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sands of Salzaar combina acción, rol y estrategia. Por ahora solo en chino, ya prepara su traducción al inglés.


El pasado 2 de enero se estrenó en Steam un videojuego de rol y estrategia desarrollado en China que ya se ha convertido en todo un éxito de ventas, con cerca de 50.000 unidades en su primera semana, lo que resulta meritorio si se tiene en cuenta que solo está disponible en chino. Se trata de Sands of Salzaar, un juego indie cuyas primeras estimaciones apuntan a 200.000 copias antes de finalizar el mes de enero.

En cuestión de días se han superado las 50.000 copias vendidas

Sus responsables ya han confirmado que trabajan en una traducción al inglés, y aunque no hay fecha para el estreno de la misma, los autores de Sands of Salzaar aseguran que es una cuestión "prioritaria" para el equipo. De momento el juego acumula más de 3000 análisis de usuarios, predominantemente muy positivos, y ya es uno de los que más jugadores concurrentes aglutina, con cifras que rondan los 20.000 usuarios simultáneos.

Imagen de Sands of Salzaar


Las críticas de los aficionados están siendo muy positivas en este Early Access

Ambientado en un atractivo mundo de fantasía, en Sands of Salzaar tendremos que pelear contra incontables enemigos siguiendo un estilo de juego similar al de la saga Diablo, pero con añadidos tan interesantes como la opción de reclutar tropas con las que hacer frente a los peligros más duros. A estas unidades tendrás que entrenarlas para mejorar sus estadísticas y de este modo, aumentar las probabilidades de éxito en las batallas masivas que propone el videojuego de Han-Squirrel Studio.

Su descripción en Steam también menciona la presencia de puzles y un mundo en el que las reglas cambian constantemente, por lo que cada partida será distinta a la anterior. Habrá además soporte para mods, lo que significa que los jugadores podrán crear sus propios contenidos. Actualmente disponible como juego con acceso anticipado, podéis haceros con Sands of Salzaar por poco más de 10 euros.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.