2019 fue el mejor año de ventas de consolas de Nintendo en Japón en dos décadas

2019 fue el mejor año de ventas de consolas de Nintendo en Japón en dos décadas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un amplio dominio del mercado por parte de Nintendo Switch fue la clave para conseguir esta increíble cifra.

La Nintendo Switch está pasando por uno de sus mejores momentos y en Japón ha llevado a que la empresa nipona tenga uno de sus mejores años en décadas, así lo hacen notar cifras de Famitsu (recopiladas por el periodista Oscar Lemaire) que indican que el dominio de Nintendo en en dicho mercado es de casi un 80% respecto a otras marcas.

De acuerdo al reporte, en 2019 las ventas de consolas de Nintendo aumentaron un 29% respecto a 2018, de esta manera, Switch se quedó con un 76% del mercado, 3DS con un 3%, PS4 con un 20% y otras plataformas con el resto de las ventas.

Considerando que Nintendo es una de las empresas de la industria de los videojuegos que ha estado presente casi desde su inicio, estas cifras son históricas, pues representan el dominio más amplio que ha tenido la marca en el mercado japonés desde 1999.

Estos números son comprensibles si se considera la fuerte alineación de juegos que tuvo Nitnendo Switch a lo largo de 2019, con exclusivas importantes cada mes, la llegada de Nintendo Switch Lite y una versión mejorada de su modelo base.

Recordemos que recientemente supimos que Switch ya superó a Super Nintendo en sus ventas y los analistas, para explicar su éxito, consideran que no es un sustituto de PS4 y Xbox One, sino un complemento. También hay quienes apuestan por el lanzamiento de una nueva consola de la familia de Nintendo Switch durante este año.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.