Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Twitch no estaría generando los ingresos publicitarios que Amazon esperaba pese a su popularidad

Es la plataforma preferida para streaming de videojuegos pero no se traduce en ingresos publicitarios.

Por / 18 comentarios
Twitch no estaría generando los ingresos publicitarios que Amazon esperaba pese a su popularidad

Ocurre algo curioso con Twitch. Es la plataforma preferida por los aficionados para realizar sus streamings de videojuegos y, sin embargo, no estaría generando los ingresos publicitarios que Amazon esperaba. No al menos si se compara con las cifras que maneja YouTube.


Twitch tiene el 73% de la cuota de mercado en el ámbito de los streamings en directoHan pasado algo más de cinco años desde que Amazon comprara Twitch por cerca de mil millones de dólares, y aunque se ha convertido en la plataforma de referencia para los streamers, sus ingresos publicitarios están lejos de los datos millonarios que desearían sus responsables. En un interesante artículo publicado por The Information, se menciona que en 2018 se generaron cerca de 230 millones de dólares en publicidad.


Los datos han ido a mejor en 2019. Las previsiones eran de entre 500 a 600 millones, con opción incluso de rozar los mil millones. Según los datos ofrecidos por dos fuentes familiares a la empresa, ya a mediados del pasado año se habían alcanzado los 300 millones. ¿Por qué siguen siendo cifras alejadas de los datos de YouTube?


Twitch no estaría generando los ingresos publicitarios que Amazon esperaba pese a su popularidad

Twitch tiene el 73% de la cuota de mercado en el ámbito de los streamings en directo, frente al 21% de YouTube, el 3% de Mixer y la misma cifra en Facebook. Este informe señala que la mayoría de los ingresos de los streamers proceden de las suscripciones de los usuarios, y no de la publicidad, cuyos ingresos se comparten con la propia Twitch.


Para los anunciantes Twitch es la plataforma líder en la categoría de juegosLa idea es potenciar estos ingresos con el fin de generar en 2020 unos ingresos totales por valor de mil millones de dólares, pero para Twitch, lo ideal sería ampliar su cuota de mercado para atraer más anuncios publicitarios, buscando así aproximarse a las estratosféricas cifras de YouTube, que genera miles de millones de dólares en publicidad según la analista Laura Martin, de Needham & Company, cuyo valor de mercado se estima ya supera los 300 mil millones de dólares.


Twitch no estaría generando los ingresos publicitarios que Amazon esperaba pese a su popularidad

"Para los anunciantes, está claro que Twitch es la plataforma líder en la categoría de juegos y ofrece una manera única de conectarse con su principal público de hombres jóvenes", según informa Gian LaVecchia, actual responsable de la firma DoubleVerify. Sin embargo, cree que Amazon tendrá difícil ampliar los ingresos publicitarios si no aumenta la variedad de contenidos que se ofertan en la plataforma.


En esa línea, Twitch ha potenciado algunas nuevas temáticas como la de "simplemente hablar", que es una categoría que ha crecido un 42% hasta alcanzar un total de 651 millones de horas de vídeo en 2019, posicionándose justo tras juegos tan populares como League of Legends o Fortnite según los datos de la firma StreamElements.


Más sobre: Twitch y Amazon.