Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Shenmue III

¿Shenmue 4? Uno de los productores de Shenmue 3 habló de un nuevo videojuego para la saga de Suzuki

Una entrevista publicada tras la Gamescom concretó planes para comenzar a trabajar en el nuevo juego.

Por / 15 comentarios
Shenmue III

Los compañeros de SegaSaturno en colaboración con Shenmue Master entrevistaron a Cedric Biscay, de Shibuya Productions en la pasada Gamescom, uno de los principales productores de Shenmue III. A pesar de haber pasado desapercibidas sus declaraciones en los últimos meses, varios portales se han hecho eco de unas declaraciones de Biscay en las que habla sin tapujos del inicio del desarrollo de Shenmue 4 y la intención de mantener el equipo que hizo realidad la tercera entrega.


Los planes de agosto podrían haber cambiado tras el lanzamiento de Shenmue 3El empresario aseguró que "si planeas hacer una cuarta entrega de un juego, debes mantener a tu equipo, por lo que debes comenzar a hacerlo lo antes posible... de lo contrario, el equipo se iría y perderías la oportunidad de hacer una nueva entrega". Al respecto de Shenmue 4, en agosto no dudó en asegurar que "esperamos trabajar en Shenmue 4 muy pronto", un plan del que no hay constancia a día de hoy, meses después del estreno de la tercera parte.


Tras el largo y complicado desarrollo de Shenmue 3, se sabe que Yu Suzuki ya trabaja en un nuevo y misterioso proyecto, aunque no se han dado pistas sobre el mismo. Los planes para una cuarta entrega para la venganza de Ryo Hazuki aún no se han concretado por YsNet, Deep Silver, Shibuya Productions o alguno de los involucrados más allá del propio Biscay en su entrevista desde Colonia. Los planes, claro, podrían haber cambiado en los últimos meses.


Se dijo en su día, y aunque parece que no era el único parámetro de los implicados para determinar una continuación o no, que las ventas de Shenmue 3 determinarían el futuro de la serie, y teniendo en cuenta los datos de ventas de Shenmue 3 en el Reino Unido o Japón, no parece que el juego haya sido capaz de superar las ventas de la revisión HD lanzada a finales de 2018.


Más sobre: Shenmue 4, Shenmue 3 y Ysnet.