Los míticos DOOM y DOOM 2 dan la bienvenida a los 60fps con una actualización repleta de novedades

Los míticos DOOM y DOOM 2 dan la bienvenida a los 60fps con una actualización repleta de novedades
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los clásicos de Id Software reciben algunas mejoras muy interesantes y nuevos contenidos.


Cualquier excusa es buena para regresar al legendario Doom o disfrutar de la trepidante acción del clásico Doom 2, y Bethesda nos ha dado una inmejorable. Gracias a una actualización gratuita ambos juegos reciben suculentas mejoras, entre las que destaca la inclusión de los 60FPS nativos.

"Una considerable mejora con respecto a los 35 FPS originales", recuerda la compañía propietaria de Id Software, padres entre otras de la saga Wolfenstein. "¡Esperamos que disfrutéis con la fluidez del movimiento al correr como posesos alrededor de los barones!"

Ya puedes descargar y usar contenido de juego adicional creado por otros jugadores

Otra de las novedades está relacionada con la posibilidad de descargar y usar contenido de juego adicional para DOOM y DOOM II. Bethesda ha elaborado una lista de episodios y MEGAWADS para ambos clásicos creados por la comunidad, incluido SIGIL. Estos complementos se pueden descargar desde el menú principal. Y lo mejor es que de forma regular, se ofrecerán nuevas sugerencias y listas con los mejores WAD.

El guardado rápido es una opción ideal para speedrunners

Los dos clásicos de Id también añaden otra opción que será muy apreciada por los aficionados: el guardado rápido. Desde el estudio la definen como una "herramienta indispensable para cualquier marine que se dedique a los speedruns o pretenda jugar en dificultad Nightmare". Para hacer uso de esta opción "solo tenéis que pulsar R/R1/RB para guardar la partida. Y si tenéis que volver al punto guardado desde dentro del juego, basta con entrar en la pantalla de pausa y pulsar L/L1/LB".

Hay más. Los relanzamientos de DOOM y DOOM II cuentan ahora con un arsenal de nuevas opciones y mejoras prácticas, como un sistema selección rápida de armas, una selección de niveles mejorada, más opciones de brillo y relación de aspectos y una nueva interfaz para la pantalla dividida, entre otras cosas.

Tras el retraso del esperadísimo DOOM Eternal, revisitar ambos clásicos de la acción puede hacer la espera algo más amena. Puedes consultar todas las novedades de la actualización en su web oficial.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.