La comunidad de Fallout 76 no deja de sorprender ¡Han creado una Agencia de Adopción de Mascotas!

¿Quién no querría tener un perro mutante? Hay jugadores en Appalachia que te ayudarán a conseguirlo.

Desde que se estrenó Fallout 76 no hemos dejado de ver a los aficionados inventar nuevas formas de disfrutar de esta aventura de rol y supervivencia, roleando como pocas veces se ha visto, hasta el punto de que los hay que se han vuelto caníbales… ¡y a eso que se dedican! A comer a otras personas. Sin embargo, también hay jugadores que han apostado por hacer de Appalachia un mundo mejor.

Un grupo llamado The Couriers se dedica a ayudar a cuantos se cruzan en el camino de formas muy dispares, pero una de las más llamativas tiene que ver con la posibilidad de adoptar mascotas. Para ello han creado su propia Agencia de Adopción, que por supuesto vela para que los animales encuentren un buen hogar. Y tiene mérito pues no resulta fácil domesticar a las peligrosas criaturas mutantes que pululan por el Yermo de Fallout 76.

Se pide que los jugadores ofrezcan un hogar saludable y seguro a las mascotas

Quien desee domesticar animales necesita, de entrada, adquirir la ventaja Amigo Animal, que se consigue al alcanzar el nivel 30; y tendrás que mejorarla tres veces para desbloquear esta habilidad especial. ¿Qué pasa? Que aún así nada garantiza que puedas domesticar a un animal, razón por la que esta Agencia de Adopción de Mascotas ha despertado tanto interés entre los jugadores de Fallout 76.

Imagen de Fallout 76

"Adoro domesticar animales en el juego", comentaba hace un año la fundadora de la agencia, Kat Pender. "La gente me comentaba lo difícil que era lograrlo. Lo veía como cinco o seis veces al día. Así que quería compartir esto con otros jugadores". Todos estos meses después, un grupo de aficionados trabaja en equipo para que la Agencia de Adopción funcione a las mil maravillas. Su misión es ofrecer a los jugadores que deseen su ansiada mascota, construyendo incluso cuarteles generales donde llevan a cabo esta labor.

Día tras día salen en busca de animales a los que domesticar, permitiendo que cualquiera se haga posteriormente con ellos. Se está usando un grupo en Facebook en el que la gente puede realizar peticiones específicas, solicitando perros, gatos o conejos entre otras mascotas. Estos "rescatadores" velan por la seguridad de los animales hasta que encuentren un nuevo hogar, lejos de las peligrosas tierras de West Virginia en las que se ambienta el juego. Pero hay condiciones, claro.

Imagen de Fallout 76

Algunos aficionados agradecen su labor con dinero virtual

"Proporciona a tu animal adoptado un hogar seguro y saludable con mucho espacio para pasear", reza una de las normas de esta agencia. También advierten que aún habiendo sido domesticados, algunos animales pueden tener comportamientos problemáticos. En Polygon destacan, por ejemplo, que los animales quemados atacarán un recurso específico del jugador, así que los aficionados tendrán que estudiar bien a su mascota para que la relación sea duradera.

"Sé que perder la mascota es duro pero también hay triunfo", escribió Pender en los foros. "Mi Deathclaw llamado Ham estuvo conmigo durante cuatro meses", recuerda. Y aunque todo este proceso es gratuita, algunos aficionados no han dudado en dar dinero virtual a esta agencia para que continúe desempeñando su labor. ¿Habéis decidido ya qué animal queréis adoptar?

Si te has perdido las últimas noticias del juego de Bethesda, recientemente te presentamos la zona Watoga que llegará con la descomunal actualización Wastelanders de Fallout 76.