Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Las tiendas GAME afrontan el cierre de 40 comercios en el Reino Unido, ¿afectará a España?

Desde la gerencia se considera que GAME debe acomodarse a los nuevos desafíos de la industria.

Por / 205 comentarios
Las tiendas GAME afrontan el cierre de 40 comercios en el Reino Unido, ¿afectará a España?

No pasa por un buen momento GAME. El gigante minorista del Reino Unido y España lleva meses recortando y buscando alternativas que le ayuden a sobrevivir en una industria del videojuego cambiante y en la que parece que la migración digital no está ayudando a la cadena de tiendas. Según declaraciones recogidas por GamesIndustry, se está planteando el cierre de 40 tiendas en el Reino Unido, algo que, de momento, no afectará a los comercios de GAME en España.


Los alquileres en centros comerciales concretos son un problema para GAME en el Reino UnidoSegún el portal, GAME ya ha informado a 27 de comercios de su cierre inminente en poblaciones como Mansfield, Canterbury, Watford, Glasgow o Fort. No serán los únicos, por los que el gigante británico espera bajar sus puntos de venta de 274 tiendas a 234 a lo largo del recién estrenado año 2020. No se han ofrecido pistas sobre las localizaciones del resto de centros que están en el radar de la empresa, pero parece que tienen que ver con su localización en comercios de marcas concretas.


Las altas exigencias de los centros comerciales de Intu y New River y sus alquileres son uno de los principales problemas de GAME para garantizar el futuro de las 40 tiendas. En la firma son muy conscientes del momento por el que pasa la industria del videojuego y el rol de las tiendas en la actualidad: según los datos de GfK, encargados de monitorizar las ventas de hardware y software en tierras británicos, el mercado físico bajó un 20% el pasado año.


¿Cómo afrontará GAME los cambios de consumo de los jugadores de videojuegos?Un portavoz de GAME ha asegurado que "estamos trabajando en estrecha colaboración con los propietarios de todo el Reino Unido para asegurarnos de que no tengamos que desocupar los 40 lugares que podrían conducir a una pérdida de empleos. Sin embargo, nos enfrentamos a un mercado minorista desafiante y GAME con su extensa huella minorista, debe reestructurarse y los propietarios deben trabajar con nosotros para establecer un alquiler realista y justo".


GAME no ha dejado de buscar alternativas en los últimos años a su modelo de negocio. Como te explicamos en nuestro reportaje ¿Cómo funciona una tienda de videojuegos? hace meses que intentan crear centros de alto rendimiento de eSports y similares, pero la situación tampoco es fácil en dicho campo. En Estados Unidos y el principal gigante americano, GameStop, pasa por lo mismo. ¿Qué les espera a los comercios de videojuegos en los años 20?


Más sobre: Tiendas de videojuegos, GAME y Reino Unido.