Nintendo Switch también es la consola más vendida de 2019 en Francia con ventas millonarias

Nintendo Switch también es la consola más vendida de 2019 en Francia con ventas millonarias
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La máquina híbrida de Nintendo también ha calado en el vecino francés. Sus ventas son espectaculares.


Sí, parece que la fragilidad de Nintendo Switch preocupa a los franceses, pero eso no ha impedido al público galo convertir a la consola híbrida de Nintendo en la más vendida del año en Francia. Según las cifras compartidas por el portal GamesIndustry, además, lo ha hecho con unas cifras apabullantes: son 1,25 millones de máquinas vendidas.

Las ventas de hardware y software están siendo excelsas en Francia: se cuentan por millones

El mandamás de Nintendo en Francia, Philippe Lavoué, sitúa las ventas en 3,3 millones de unidades, lo que superaría los números esperados por la compañía en 300.000 consolas. Explicó el empresario que "hemos logrado pasar esa fase tan sensible en la que tienes que convencer a un público más amplio que tus fanáticos para que compren tu producto, algo que no logramos con Wii U", reconoció.

Las ventas de hardware son buenas, pero las de software son mejores aún: según los datos compartidos, uno de cada dos juegos físicos vendidos en Francia son de Nintendo Switch, estando en el top-10 de 2019 ocho juegos de Switch. Destacan Pokémon Espada y Escudo (con 650.000 copias vendidas), el incombustible Mario Kart 8 Deluxe (con 502.000) o Luigi's Mansion 3 (392.000).

Ring Fit Adventure está agotado en el país galo. Se espera reposición en febrero

El último éxito de Switch en Francia es Ring Fit Adventure, que está completamente agotado en las tiendas francesas, lo que ha obligado a Nintendo a dejar de promocionar el juego hasta que lleguen nuevas unidades el próximo mes de febrero. Lavoué reconoció que lamentaba no haber subido "en un 10 o 15%" las unidades pedidas en Francia "para satisfacer la demanda" de sus clientes.

Nintendo Switch está siendo un éxito en todo el mundo. El caso de Francia es uno más entre otros países que no han podido resistirse a los encantos de la plataforma híbrida. Destaca, por ejemplo, Japón, en el que Nintendo Switch Lite ha logrado su primer millón de unidades vendidas en sus primeros 100 días a la venta.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.