Sobre el debate alrededor del logotipo de PlayStation 5

Sobre el debate alrededor del logotipo de PlayStation 5
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hablamos del nuevo logotipo de Sony, ¿está a la altura de la marca PlayStation?


En un CES de Las Vegas dispuesto a celebrar sus bodas de plata de intrascendencia en la industria del videojuego, Sony lanza una declaración y un logo de PS5... y se marcha. Faena hecha en Nevada, echamos unas fichas en el casino y nos vemos otro día muchachos.

El hambre de noticias sobre la quinta generación de PlayStation nos convierte en famélicos devoradores de contenido, y más si tenemos en cuenta el gran trabajo que está haciendo Microsoft (contra todo pronóstico, como ya os dije) en la pretemporada de Xbox Series X. No os culpo: el sopor navideño y la falta de noticias entre el 25 de diciembre y el 6 de enero nos hace debatir sobre cualquier cosa, y el logo de PS5 ha sido la estrella que ha dirigido al portal a los que siempre van con ganas de gresca.

Estáis tan cegados por debatir cualquier cosa que os olvidáis de la presentación de PlayStation 3

Supongo que estaremos de acuerdo en la obvia evolución que hay entre las marcas de PlayStation 2 y PlayStation 4, ¿verdad? Son cambios sutiles en la línea, pero se entiende como una continuación de un modelo de éxito que ha resultado ser tal. ¿Qué tiene de extraño que PlayStation 5 quiera continuar la misma línea? Estáis tan cegados por debatir cualquier cosa que os olvidáis lo que sucedió con la presentación de PlayStation 3. ¿Quién recuerda la grotesca tipografía idéntica a las de las películas de Spider-Man de Sam Raimi? ¿Gustó a alguien? ¿Fue memorable y son un icono de la industria del videojuego? Me temo que la respuesta es no, y por eso el cambio en PS4 se ha resuelto como un auténtico éxito y la línea a seguir, al menos en cuanto a diseño se refiere.

Imagen de PlayStation 5

¿Es un mal logotipo el de PS5? No lo creo en absoluto: Sony debe aprovechar su inconfundible identidad, y la única forma de hacerlo es respetando un diseño que ha sido marca en cinco de los siete sistemas lanzados por el gigante japonés hasta la fecha (incluyendo, claro, PSP y PS Vita). ¿Quién le pediría a Coca-Cola que cambiase su logotipo? ¿Imagináis una marca distinta para Nintendo más allá de los discretos cambios realizados en el color en los últimos años?

Que estemos discutiendo sobre bobadas como el diseño de Xbox Series X, el nombre de la consola de Microsoft o el logotipo de PlayStation 5 solo es síntoma de una cosa: tenemos más hambre de next-gen que el perro de los Chocapic.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...