Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
ESPECIAL

7 juegos de vampiros perfectos para emular a Drácula

Afila tus colmillos e híncale el diente a estos juegos en los que el vampirismo es el gran protagonista.

Por / 56 comentarios
7 juegos de vampiros perfectos para emular a Drácula

Igual que pasa en el cine o la literatura, el mito del vampiro se ha perpetuado en la cultura de todo el mundo desde los primeros pasos de la humanidad. Con sus diferencias y peculiaridades, ya sean los castillos en las escarpadas montañas de los Cárpatos o la temible penanggal de la cultura malaya, eso de morar en la oscuridad de la noche e irse comiendo a la gente no parece caducar nunca, tampoco en los videojuegos. ¿Qué sería de la saga Castlevania sin ellos?


Si los vampiros pueden vivir eternamente, y con ellos toda la mitología que les rodea, los videojuegos aportan un sin fin de propuestas en las que el jugador debe dar caza a esta plaga nocturna, o cargar ellos mismos con una insaciable sed de sangre.


Dejando de lado algunos títulos de gatillo fácil y acabado pobre, como las adaptaciones de las películas de Blade o Darkwatch, te invitamos a ponerte la capa, engominarte el pelo hacia atrás, afilar los colmillos y disfrutar con algunos de los mejores juegos de vampiros, perfectos para emular a Drácula.


1

Castlevania: Lords of Shadow MercurySteam logró llamar la atención de los jugadores con un juego que revitalizaba la mítica franquicia Castlevania con un personal formato de acción y exploración, un hack'n slash con buen ritmo, que presenta un gran equilibrio de sensibilidades orientales y occidentales y grandes cinemáticas.

2

Vampire: The Masquerade - Bloodlines Si Vampire: The Masquerade Bloodlines 2 es uno de los juegos más esperados de 2020 es por el gran trabajo de Troika Games en la primera entrega. Un RPG que enfrenta a siete clanes de vampiros, cada uno con sus ventajas y desventajas. ¿Cuánta humanidad estás dispuesto a sacrificar para sobrevivir?

3

The Elder Scrolls V: Skyrim – Dawnguard Transformarse en un vampiro es solo una de las muchas posibilidades que el juego de Bethesda ofrece a sus jugadores. Este primer DLC de Skyrim Dawnguard, enfrenta a la Guardia del Alba contra los vampiros ancestrales del Clan Volkihar, pudiéndose elegir bando y obteniendo así nuevas habilidades.

4

Blood Omen: Legacy of Kain Una de las reinvenciones más originales del vampirismo en los videojuegos la firmaron Crystal Dynamics y Silicon Knights. Este el primer juego en la serie Legacy of Kain nos presenta un noble que ha sido asesinado y a quien se le ofrece la oportunidad de vengarse convirtiéndose en un vampiro.

5

Vampyr También Dontnod quiso aportar su particular versión del mito vampírico, arrimándose a la visión de Bram Stoker y su sin fin de herederos espirituales. El Londres de principios del siglo XX es el escenario de una obra única y personal que sorprende por su mezcla de narrativa y mecánicas jugables.

6

InFamous: Festival of Blood Sucker Punch reforzó inFamous 2 con este DLC en el que Cole se convertía en un vampiro. Para recuperar su vida, el protagonista debe acabar con el vampiro jefe antes de que acabe la noche armado con nuevos poderes, como surcar los cielos con una multitud de murciélagos o con una especie de sentido vampírico.

7

Los Sims 4: Vampiros Un juego que ofrece tantas posibilidades para hacerse una vida digital a medida no podía dejar fuera la posibilidad de elegir ser un no-muerto. Ni de lejos la propuesta más aterradora, pero sí la más simpática, y curiosamente, una de las que mejor retrata el día a día de ser un vampiro, ataúd conyugal incluído.

Imagen 1 de 7


Más sobre: Vampire The Masquerade, Castlevania Lords of Shadow y Skyrim.