Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Responsabilizan a los videojuegos por un tiroteo en una escuela de México

El gobernador de Coahuila señaló que el agresor trató de recrear un videojuego al efectuar el tiroteo.

Por / 161 comentarios
Responsabilizan a los videojuegos por un tiroteo en una escuela de México

Una verdadera tragedia fue lo que sucedió el día de hoy en el Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila en México, cuando un niño de once años disparó contra una maestra y otras personas para después suicidarse, dejando un saldo de dos personas fallecidas y varios heridos.


Ante este lamentable hecho, una de las principales líneas de investigación sobre los motivos que tuvo el agresor para disparar responsabiliza a los videojuegos. El gobernador de Torreón, Miguel Ángel Riquelme, explicó que el alumno pidió permiso para ir al baño, después de no regresar su maestra fue a buscarlo y lo encontró con dos armas de fuego que accionó contra ella y otras personas. "Sí había hecho mención al juego, y creo que trató recrearlo en el día de hoy", señaló el gobernador.




El videojuego al que se refiere Miguel Ángel Riquelme, y del que supuestamente el agresor portaba una camiseta, es Natural Selection, título que surge de un mod de Half-Life en 2002 y que tuvo una secuela en 2012; este juego combina los géneros de estrategia y disparos en primera persona.


Según información publicada en el diario Excelsior, estas fueron las palabras del gobernador sobre el juego Natural Selection: "Ahorita le eche un vistazo, es un juego muy violento te da una visión de manejo de armas de alto calibre; acuérdense cuando hay prácticas de manera profesional los que más ayuda para la educación de quienes vuelan alguna aeronave son los simuladores, un simulador de armas de alto poder también un simulador ayuda a que los niños de muy temprana edad la sepan usar, tengan punterías y se le antoje un día hacerlo dentro de su ámbito real".


Usuarios en redes sociales señalan que el agresor pudo haber hecho referencia, más bien, a la vestimenta de Eric Harris, uno de los agresores en la matanza de Columbine en 1999, quien portaba una camiseta con la frase Natural Selection.


Más sobre: México y Tiroteo.