¿La mayor fortaleza de Xbox Game Pass? "Tiene contenidos para todo tipo de jugadores"

¿La mayor fortaleza de Xbox Game Pass? "Tiene contenidos para todo tipo de jugadores"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Microsoft destaca la libertad creativa que ha ofrecido a sus estudios para que creen los videojuegos que deseen.


Nadie duda ya de que el servicio Xbox Game Pass se ha convertido en uno de los grandes atractivos de la familia Xbox, con un impresionante catálogo de videojuegos que están haciendo las delicias de los aficionados. Tiempo atrás Phil Spencer destacó que la plataforma se había convertido en un gran lugar en el que disfrutar de juegos con "principio, nudo y desenlace", y sobre esta cuestión se le ha preguntado al jefe de Xbox Games Studios. ¿Deberían los estudios internos de Microsoft apostar por esta clase de contenidos?

Los equipos solo tienen que diseñar los juegos que ellos quieran hacer

"No creo que deba ser así; esto es un poco como, ¿debería haber más películas de ciencia ficción? ¿O más novelas de espías? No sé. Se basa en lo que la gente quiere ver y quiere leer", comenta Matt Booty. "No tratamos de ser impositivos en el contenido, pues lo genial de Xbox Game Pass es que no tenemos porqué preocuparnos de ese asunto", continúa.

Imagen de Xbox Game Pass


"Esto se debe a que Game Pass es el servicio, y también la estructura. Y ahora, en nuestro proceso de validación y revisión de conceptos, no necesito preguntar: '¿Cuál es tu plan para el servicio? ¿Y la monetización que buscas? ¿Vas a ofrecer algún tipo de DLC más adelante?', comenta el directivo de Microsoft. "No tenemos que preguntar nada de eso; los equipos solo tienen que diseñar los juegos que ellos quieran hacer. Y podemos dejar que el Game Pass termine siendo el servicio".

Sean experiencias para un solo jugador, o juegos como servicio, Microsoft cree que funcionarán bien en Xbox Game Pass

"Así que volviendo a la pregunta original, ¿debería haber más experiencias para un solo jugador de unas 20 horas de duración? Parece que The Outer Worlds lo está haciendo bastante bien. Tal vez haya en estos momentos una falta de esa clase de juegos [...] pero creo que a un nivel más general, es algo de lo que no debemos preocuparnos porque, si tienes un juego como Bleeding Edge, que es más un juego como servicio, también funcionará bien en Game Pass". Y esta es "la gran fortaleza" de Xbox Game Pass.

"Hay contenidos para toda clase de jugadores. Y creo que es lo que los jugadores pueden esperar ahora mismo del servicio", concluye el directivo de Microsoft, que en esta misma entrevista, también dejaba claro que la compañía quiere hacer que valga la pena pagar por Xbox Series X.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.