Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Nintendo Switch

Nintendo Switch también sorprende con las cifras de su catálogo de juegos, ¡supera los números de Wii!

La consola de Nintendo ha rebasado ampliamente la marca de los mil videojuegos en su catálogo.

Por / 78 comentarios
Nintendo Switch

El conocido analista Mat Piscatella ha rescatado un dato de lo más interesante relacionado con estos tres primeros años de vida de Nintendo Switch, y tiene que ver con la enorme cantidad de videojuegos que la consola híbrida ha recibido, superando por mucho las cifras de la también muy exitosa Nintendo Wii.


El catálogo de Nintendo Switch cuenta con cerca de 1.400 videojuegosAtendiendo a los datos de GamePulse, en 2019 Switch ha superado la barrera de los 1.400 juegos publicados, frente a los cerca de 400 que en el mismo período de tiempo tuvo la veterana consola de Nintendo. Ya el pasado mes de enero, los de Kioto sacaron pecho con un tráiler que celebraba los más de mil juegos en Nintendo Switch.


Esto, claro, anima a los compradores a apostar por una consola repleta de videojuegos que en 2019 ha registrado un fantástico año en ventas alrededor del mundo, batiendo récords en territorios como el japonés. Los datos son muy interesantes y denotan un enorme impulso en el lanzamiento de videojuegos durante el curso anterior, con un incremento notable de juegos.


Las perspectivas para Nintendo Switch son realmente buenas también en 2020, pues se espera que los de Kioto pongan a la venta algunos de los videojuegos más esperados por sus seguidores, si bien es cierto por ahora su principal novedad será un Animal Crossing: New Horizons que se estrena el próximo mes de marzo.



Más sobre: Nintendo Switch y Wii.