Nintendo reafirma su interés en la realidad aumentada, ¿buscan más éxitos al estilo Pokémon GO?

Nintendo reafirma su interés en la realidad aumentada, ¿buscan más éxitos al estilo Pokémon GO?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si sus creativos determinan que una tecnología puede usarse en un videojuego, "entonces la utilizarán".


En el pasado ya hemos escuchado a algún directivo de Nintendo hablar de su interés por la tecnología de realidad aumentada, y visto el enorme éxito de Pokémon GO en móviles, se entiende que los de Kioto sigan interesados en sacar provecho de esta forma de entretenimiento. Así lo ha reafirmado el actual presidente de la firma nipona, Shuntaro Furukawa, quien garantiza que sus equipos están trabajando en ello.

"Algo que no quiero que el público malinterprete es que no le damos la espalda a las nuevas tecnologías", comenta el directivo de Nintendo en una entrevista con el prestigioso diario japonés Nikkei. "Constantemente estamos investigando y desarrollando. Nuestro equipo de hardware evalúa todo tipo de nuevas tecnologías disponibles hasta el momento, y consultan sobre ello con los diseñadores de software".

Nintendo ya ha abierto la puerta a la realidad virtual con Nintendo Labo; ¿qué podemos esperar de la realidad aumentada?
Nintendo ya ha abierto la puerta a la realidad virtual con Nintendo Labo; ¿qué podemos esperar de la realidad aumentada?


"Si determinan que la tecnología puede usarse en un videojuego, entonces la utilizarán", afirma Shuntaro Furukawa de forma categórica. "Y no cambiaremos en el futuro esta forma de trabajar". Actualmente, eso sí, no se conoce ningún proyecto de la Gran N relacionado con esta tecnología, pero estas palabras del presidente dejan entrever que tienen algunas novedades al respecto.

No le damos la espalda a las nuevas tecnologías

En los tiempos de Nintendo 3DS los de Kioto usaron la tecnología para crear algunas experiencias de juego o simples divertimentos, usando tarjetas RA. Más recientemente, la compañía japonesa ha sorprendido con sus originales juguetes Nintendo Labo, que han terminado abriendo las puertas a la realidad virtual en Nintendo Switch.

Con pocos detalles sobre los planes de futuro de Nintendo para 2020, ya solo queda esperar a futuros Nintendo Direct para descubrir los próximos lanzamientos de la firma nipona. En el horizonte más cercano tenemos el esperadísimo Animal Crossing: New Horizons, que se estrena en marzo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...