Estuvieron al borde de la ruina pero el éxito de Blossom Tales en Nintendo Switch salvó al estudio

Estuvieron al borde de la ruina pero el éxito de Blossom Tales en Nintendo Switch salvó al estudio
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Su gran acogida contribuyó a que mejoraran las ventas en PC, hasta ese momento insuficientes.


Fue en agosto de 2018 cuando la editora de Blossom Tales ensalzó su éxito de ventas en Nintendo Switch, aunque en aquel entonces no ofrecieron datos concretos sobre el número de copias que se habían vendido. ¿La respuesta? Más de 100.000 solo en la consola de Nintendo, lo que tiene un significado mayor del que imaginas.

FDG Entertainment ha asegurado que el equipo responsable de Blossom Tales estuvo a punto de cerrar sus puertas ante la tibia acogida de la que disfrutó su juego en Steam. "¡Enhorabuena al equipo de Castle Pixel por las más de 100.000 copias vendidas en Nintendo Switch!", han escrito en las redes sociales.

Su éxito en Nintendo Switch contribuyó a que mejoraran también las ventas de PC

"Este humilde equipo de desarrollo, fans de Nintendo desde hace tiempo, casi cierran tras el estreno en Steam. Entonces llegó al rescate la comunidad de Nintendo Switch. ¡Muchísimas gracias!" Los aficionados no han tardado en reaccionar a la noticia agradeciendo al equipo el trabajo realizado con este divertido juego de aventuras al estilo Zelda.

Imagen de Blossom Tales: The Sleeping King


Limited Run editó una edición física para Nintendo Switch que se agotó

Blossom Tales ha contado incluso con una edición física a cargo de Limited Run. Nada se ha mencionado por ahora sobre los datos de venta en Steam, pero en verano de 2018, se estimaba que las ventas en la consola de Nintendo eran 20 veces mejores que las de PC. "Estamos increíblemente agradecidos con todos aquellos que compraron el videojuego sin importar en qué plataforma lo hicieran, pero la comunidad de Nintendo realmente supuso un cambio para este bello juego", afirmaron sus autores en aquel entonces.

Ha habido otros juegos indie que han seguido la misma senda, gozando de un mayor éxito de ventas en Nintendo Switch que en otras plataformas. También en 2018, el veterano Ron Gilbert avisó que Thimbleweed Park en Nintendo Switch pronto superaría las ventas de PC.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.