La expansión Iceborne revitaliza la actividad de Monster Hunter World en Steam

La expansión Iceborne revitaliza la actividad de Monster Hunter World en Steam
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras su lanzamiento en PC el fin de semana, el ARPG de Capcom disfruta de una gran actividad.

Tras unos meses de espera, los usuarios de PC por fin pudieron hacerse con la expansión Monster Hunter World: Iceborne el pasado 9 de enero a través de Steam. Puesto que la plataforma de Valve es muy transparente en cuanto a la actividad de sus juegos, es fácil medir el éxito que ha tenido el RPG de acción de Capcom con la llegada del último contenido: el pico más alto registrado durante el fin de semana es de 284.524 jugadores.

Nada mal, teniendo en cuenta que hablamos de un juego sobradamente establecido y cuyo récord histórico en Steam es de 334.684 jugadores simultáneos. Además, las ediciones estándar y Deluxe de Iceborne ocupan los puestos 1 y 2 de las ventas de la plataforma, respectivamente, en la semana del 6 al 12 de enero.

Es interesante matizar, por otra parte, que estos números tienen varios condicionantes. Por ejemplo, Steam y las herramientas de seguimiento asociadas como Steam Charts no reflejan en sus índices de actividad cuántos jugadores han comprado Iceborne y cuántos se conforman con el contenido base de Monster Hunter: World, por lo que asumimos que en realidad el éxito del DLC es algo menor.

MHW registra un pico de más de 284.000 jugadores simultáneos en Steam, frente a su pico histórico de casi 335.000, con la llegada de Iceborne

Algo parecido ocurre con las ventas. Aunque el ránking no miente en cuanto a la popularidad del lanzamiento, debemos tener en cuenta que el resto de títulos del top 10 no cuentan con el factor de novedad de Iceborne. Hablamos de juegos como Red Dead Redemption 2, GTA V, Halo: The Master Chief Collection o el propio MH World básico, que llevan semanas o meses disponibles.

En 3DJuegos hemos tenido ocasión de analizar Monster Hunter World Iceborne para PC después de su paso por consolas. Y aunque ciertamente tenemos una opinión muy positiva de la adaptación, Capcom es muy consciente de que hay varios problemas técnicos pendientes de arreglar, como un molesto bug que puede acabar con tu partida guardada.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.